Intelsat recientemente asumió un rol de liderazgo en una iniciativa, desarrollada con Intel, para dar accesibilidad a 5G y accesibilidad a banda ancha para millones de estadounidenses, todo ello basado en banda C, indicó Stephen Spengler, director general de Intelsat durante su participación en el Comité del Senado de Comercio, Ciencia y Transporte de EE UU.
“Nuestra propuesta creativa, desarrollada con Intel, proporciona un marco para el uso conjunto gestionado de espectro de banda C en el mercado de EE UU, que puede permitir a los proveedores de servicios inalámbricos y de otro tipo acelerar su despliegue de 5G”.
Spengler destacó que ya la propuesta se está discutiendo en las instancias interesadas y con la FCC. “Ahora estamos en un diálogo productivo con varias partes interesadas para convertir esta propuesta en una realidad. Agradecemos a la FCC por su apertura al considerar soluciones basadas en el mercado que dará como resultado el uso más alto y mejor del espectro”.
Agregó que la aprobación de dicha propuesta representaría proporcionar a sus clientes de difusión y programador de cable, así como el sector de los satélites, la certeza necesaria con respecto a la continuación de calidad, el uso y la inversión en esta banda.
“El espectro es clave para todos los servicios de comunicación —incluidos los satelitales— y la banda C, la cual es muy apreciada tanto para la distribución de DTH como de los servicios inalámbricos 5G”.