En una innovadora colaboración, SwXtch.io y Telos Alliance han introducido una solución de intercomunicación en la nube que será un gran aliado en la transmisión en vivo. La tecnología que se basa en la plataforma de intercomunicación virtual Telos Infinity VIP y la red de medios en la nube cloudSwXtch de SwXtch.io, ofrece a los broadcasters un sistema de comunicación con baja latencia y una experiencia de calidad comparable a la de los sistemas locales tradicionales. Esta solución hizo su debut este verano durante la cobertura de un importante evento deportivo, demostrando su eficacia en un entorno de alta demanda.
El sistema combina la tecnología de multidifusión de cloudSwXtch, propiedad de SwXtch.io, con las capacidades de Telos Infinity VIP, permitiendo a los operadores de contenido recrear configuraciones locales de intercomunicación en un entorno virtual sin sufrir las limitaciones de latencia o puertos físicos que suelen afectar a los sistemas tradicionales. La red cloudSwXtch, diseñada para la conectividad y la escalabilidad en la nube, facilita la comunicación en tiempo real entre equipos ubicados en distintas regiones del mundo, integrándose perfectamente con el sistema físico local y eliminando retrasos en la comunicación de voz en directo.
Según Martin Dyster, vicepresidente de desarrollo comercial de Telos Alliance, la capacidad de multidifusión que aporta cloudSwXtch permite una conectividad casi instantánea en la nube, reduciendo el tráfico de red y, por ende, la latencia, que pasa de hasta 10 segundos a meros milisegundos. “CloudSwXtch elimina la metodología engorrosa que de otro modo tendríamos que emplear para que esto funcione de una manera mucho menos efectiva y posiciona eficazmente a Telos Infinity VIP como una plataforma de intercomunicación virtual de nivel empresarial” afirmó Dyster.
A diferencia de los sistemas tradicionales de intercomunicación que dependen de matrices físicas y están limitados por la cantidad de puertos disponibles, Telos Infinity VIP permite una comunicación virtual que se integra directamente a la infraestructura de TI. Esta característica es especialmente útil para los broadcasters que buscan escalar sus producciones en eventos globales, facilitando la comunicación en varios idiomas y la conectividad de paneles de sóftwer VIP desde distintos continentes.
El modelo de panel virtual también permite a los equipos de producción de contenido ajustar la comunicación según sus necesidades, eliminando las limitaciones de los sistemas locales. Además, su arquitectura permite un control de redes IP avanzado que resulta esencial en entornos de transmisión que exigen la máxima calidad en tiempo real.
SwXtch.io y Telos Alliance han señalado que esta colaboración es solo el comienzo. Ambas empresas planean continuar trabajando juntas para mejorar los ecosistemas de red en la nube y extender la interoperabilidad entre los sistemas locales y la nube para la industria de radio y televisión. Su objetivo es brindar a las emisoras la posibilidad de migrar gradualmente hacia entornos de transmisión en la nube, garantizando que los estándares de baja latencia y comunicación en tiempo real se mantengan intactos.