
System T V4.1 se suma a la riqueza de efectos integrados, que ahora comprende más de 60 herramientas de serie
Solid State Logic lanzó la última actualización del sóftwer System T V4.1, que ofrece una gama de herramientas y funciones de vanguardia que establecen un nuevo punto de referencia para la producción de audio inmersivo. Con soporte para rutas de canal 9.1.6, un FX Rack expandido que incluye Fusion, Blitzer y Sourcerer, junto con el modo “Vista de canal dual” en la aplicación Tempest Control (TCA), V4.1 establece a System T como la consola de audio digital con capacidad inmersiva más completa.
System T V4.1 expande sus capacidades de audio inmersivo con nuevos formatos de rutas y buses de canal 9.1.2, 9.1.4 y 9.1.6, lo que permite flujos de trabajo mejorados para la mezcla de lechos de objetos y la creación de contenido para instalaciones de auditorios fijos con configuraciones de altavoces avanzadas. Estos formatos incluyen medición dedicada, con canales de altura separados para mayor claridad. Los controles plegables avanzados simplifican la mezcla descendente, mientras que la función Spill dedicada proporciona un acceso preciso a los elementos de ruta individuales. El FX Rack incluye soporte para los nuevos formatos inmersivos, ofreciendo delay, dinámica, ecualización, modulación y más para mejorar las posibilidades creativas. La sofisticada arquitectura “Link Bus” de System T también se expande para incluir los nuevos formatos, lo que permite un procesamiento dinámico cohesivo en todos los objetos y bases.
System T V4.1 se suma a la riqueza de efectos integrados, que ahora comprende más de 60 herramientas de serie, incluidas las potentes incorporaciones de Fusion, Blitzer y Sourcerer. Fusion emula los cinco circuitos de color icónicos del galardonado hardware Fusion de SSL: Vintage Drive, Violet EQ, HF Compressor, Stereo Image y Transformer. Estos proporcionan opciones de modelado tonal versátiles para buses de mezcla y de stem. Blitzer es un compresor flexible que ofrece todo, desde saturación suave hasta limitación explosiva, mientras que Sourcerer mejora el aislamiento de la fuente primaria eliminando el ruido ambiental en tiempo real. Además de las incorporaciones de FX Rack, cada ruta de procesamiento ahora se beneficia de un control de mezcla de compresor, que simplifica la compresión paralela al combinar señales comprimidas y sin comprimir directamente dentro de la sección de dinámica de ruta, eliminando la necesidad de rutas de procesamiento adicionales o DSP. Juntas, estas herramientas proporcionan un conjunto de herramientas creativas inigualable para la producción de audio.
El modo “Vista de canal dual” aporta nueva potencia a TCA
La aplicación Tempest Control App (TCA) ofrece el conjunto completo de funciones e interfaz de System T, ofreciendo opciones de instalación flexibles proporcionadas por la separación de los elementos de control. Con V4.1, una nueva Vista de canal de pantalla dual permite el control simultáneo de 32 rutas, mientras que la adición de dos mosaicos de faders de escritorio permite la creación de configuraciones compactas y potentes en instalaciones portátiles, remotas o de escritorio.
Frank Grønbæk, ingeniero de FOH de Lukas Graham, ha estado trabajando con la nueva actualización de software System T V4.1 antes de su lanzamiento oficial. “TCA me permite viajar con una consola SSL” dice Grønbæk. “Estoy haciendo presentaciones con el sistema en todo el mundo. Utilizo mucho la dinámica y el ecualizador integrados, y los nuevos complementos son fantásticos”. Frank utiliza el complemento SSL Fusion en el bus maestro y el complemento SSL Blitzer en todo el grupo de batería. Además, utiliza el complemento SSL Sourcerer FX en todas las voces, utilizando la funcionalidad de cadena lateral integrada para optimizar la señal que impulsa el procesamiento de efectos.
Solid State Logic Live L650 destaca por su calidad de audio en servicio de adoración