CBS Sports utilizará cámaras conectadas 5G para cubrir el campeonato de la PGA por primera vez en la historia para cobertura de golf en vivo. Este anuncio fue hecho por T-Mobile, que implementará sus soluciones de red avanzadas (ANS) 5G para mejorar la experiencia, así como la cobertura en vivo de la señal deportiva.
Esta implementación se hará en el Campeonato PGA que se llevará a cabo en Valhalla Golf Club en Louisville, Kentucky, del 15 al 19 de mayo. El operador se está asociando con PGA of America para implementar lo que denomina: primera red privada 5G de golf en los EE UU, para permitir eficiencias operativas durante las transmisiones.
Por primera vez en el golf, 5G se implementará en una transmisión en vivo con CBS Sports utilizando cámaras conectadas a 5G a través de una red privada T-Mobile 5G para obtener nuevos ángulos del icónico Hoyo 13 y metraje de calidad cinematográfica, brindando a los fanáticos más héroes, tomas de sus jugadores favoritos en Valhalla. Alterno a esto, podrán ver la nueva cobertura previa al campeonato en vivo en los canales sociales y digitales de la PGA.
“Las organizaciones deportivas normalmente vienen a T-Mobile para ver si 5G puede ayudarlos a mejorar las operaciones, la experiencia de los fanáticos o la transmisión del evento. Terminan sorprendidos porque estamos brindando todo lo anterior ,y más en el PGA Championship, porque las primicias 5G siempre son emocionantes, pero es muy gratificante ver cómo nuestras soluciones para empresas están marcando una diferencia tangible: desde facilitar a los productores la captura y creación de nuevos e increíbles momentos de transmisión, hasta ayudar a los fanáticos a experimentar aún más acción” comentó Callie Field, presidenta del Grupo empresarial T-Mobile.
T-Mobile resaltó que la televisora se liberará de miles de pies de cableado, ya que la instalación y desmontaje serán más rápidos y ahorrarán dinero. Además, la red privada es portátil y se puede implementar sin un gran esfuerzo de instalación.
Hasta hace poco, las cámaras inalámbricas también se limitaban a la resolución HD, en lugar de 4K, pero T-Mobile hizo sociedad con Sony para utilizar los transmisores de datos portátiles PDT-FP1, combinados con los codificadores/decodificadores de latencia ultrabaja de Sony para reducir la latencia a menos de 100 milisegundos, lo que puede abrir capacidad para admitir más cámaras inalámbricas y brindar a los equipos de producción libertad creativa para brindar nuevos ángulos en todo el campo.