TECNOLOGÍA

Tecnología de Autodesk presente en el Mundial de Alemania

4 de julio de 2006

METAphrenie creó el comercial Equipo imposible de Adidas con sóftwer de animación 3D Autodesk Maya

Autodesk anunció que empresas de postproducción, como Deep Blue Sea, Locomotion, METAphrenie, Method Studios y The Mill, utilizaron su tecnología para crear contenido de Alta Definición (HD) para la Copa Mundial FIFA 2006.METAphrenie, una compañía de diseño y producción con sede en Berlín, creó el comercial Equipo imposible de Adidas con sóftwer de animación 3D Autodesk Maya. Esta pauta comercial, generada totalmente en computadora, promociona los botines +F50 Tunit y +Predator Absolute de Adidas, así como el balón +Team Geist oro y negro que se usará en el partido final de la Copa Mundial. Los artistas de METAphrenie usaron Maya para modelar, dar textura y animación a todos los aspectos del comercial, incluso los dos personajes principales de la pauta, las piernas y pies de los jugadores, los productos y el entorno.Por su parte, la casa de postproducción, Method Studios, también usó Maya, así como el sistema de efectos visuales Discreet Inferno, para crear el comercial La ola de Budweiser. El aviso, que se estrenó durante el Súper Bowl XL en febrero del 2006, muestra un estadio de fútbol repleto en el que los aficionados levantan cartones para crear la imagen de una cerveza Budweiser al ser vertida en un vaso. Maya se usó para crear los cartones y Discreet Inferno para la composición de varios elementos como los jugadores de fútbol y la gente.Deep Blue Sea, con sede en Florida, creó promocionales, bumpers y opens, así como el logotipo de Mundial Total – el canal de la Copa Mundial para América Latina de DIRECTV. Artistas digitales usaron el sistema de efectos visuales Discreet Frame para el rotoscoping, localización, composición y conformación de todos los componentes 2D y 3D. También se usó el sistema para el trabajo de corrección de color. Con base en el desempeño de Discreet Flame a lo largo de todo este proyecto, el estudio hermano de Deep Blue Sea, Manhattan Transfer, compró dos sistemas Discreet Flame y dos sistemas para edición y terminado Discreet Smoke 26, todos para correr en sistema operativo Linux.Además, Discreet Flame fue usado por The Mill para crear Sueño de fútbol, una pauta comercial para la Nationwide Building Society, banco del Reino Unido. Este anuncio humorístico promueve la antigua relación de la sociedad con el equipo de fútbol de Inglaterra.En las instalaciones de postproducción de Locomotion se usaron diversos productos de Autodesk para crear un comercial de una red de telefonía móvil: O2 Germany. Dentro del espíritu de la Copa Mundial, el anuncio muestra a cuatro leyendas del fútbol alemán jugando un partido de fútbol dentro de la casa de uno de ellos. Se utilizó Maya para crear el mundo estilizado en 3D del anuncio, incluyendo la casa, los muebles, las pelotas, el estadio, las sombras y los teléfonos móviles. El sóftwer de efectos visuales Combustion también se usó para hacer trabajo de b-spline, rotoscoping y precomposición, mientras que se usó Discreet Flame para finalización de Alta Definición.

Diario de Hoy

jueves, 7 de noviembre de 2024

Image

Marcos Órdenes de Netflix Ads: Hemos crecido 300% en el último año con usuarios que nunca habían experimentado nuestro contenido en México

Marcos Ordenes de Netflix
Image
VIPS

• Mariano Hueter de Idealismo: Un León en el bosque se enfoca en la familia del niño autista y en la sociedad que mira para el costado

• Gloria López de Sogem: Pedimos el respeto a la obra de los autores y un pago digno a su trabajo

• Guilherme Jordão de Globo: Las historias clásicas, los evergreen, siguen funcionando en regiones como CEE y CIS

• Miguel Ángel Marín de Feratum: Este año creamos talleres para la profesionalización de talento que quiera hacer cine de terror

• Andrés Gómez de Box Film: Incursionamos en experiencias 360 para que la gente interactúe con películas más allá de un póster o tráiler

Revelados Pilares que serán reconocidos en la Gala de la Industria de Premios PRODU

Image
ACTUALIDAD

• América del Perú lanzó oficialmente América Multimedia, la marca que agrupa todo su ecosistema de medios

• Zeta Studios nombra a Issa Guerra como Head of Production en México

• BB Media: Análisis Regional de la Penetración de Servicios de Streaming por Suscripción

Carla Sánchez Armas de MPA: Entre el 60 y 63% de las producciones en México provienen de los estudios que representamos

Marcos Ordenes de Netflix

Marcos Órdenes de Netflix Ads: Hemos crecido 300% en el último año con usuarios que nunca habían experimentado nuestro contenido en México

Contenido de calidad hecho por marcas pensados en la audiencia junto a una correcta distribución son claves para destacar

Oswald Méndez de Canela Media: Las marcas deben ver el streaming como una solución integral de video

Luis García de AMFI: 60% de la producción que se hace en CDMX está enfocada a la publicidad

Tomás Rodríguez de Warner Music México: Somos un socio estratégico para las marcas

Francis Petty de GroovingAds: Personalizamos la publicidad en cada punto del customer journey

Javier Muñoz de Alkimiads: Si tú no eres capaz de comunicar adecuadamente, vas a perder el 90% de la audiencia

Panel Advertising Trilogy en AWLATAM: Data e innovación ofrecen oportunidades y retos para las marcas

Cristian Cores de Aleph: El marketing es una combinación de arte y ciencia, pero en esta etapa la ciencia está ganando

Martha Carlin de Seedtag: Los usuarios están saturados y las estrategias contextuales son más eficaces para conectar con audiencias

Sinuhé García de Grupo Modelo: Es necesario tener herramientas que permitan identificar con certeza qué es calidad para la compañía

Image
CONTENIDOS

Pedro Páramo de Netflix contribuyó con US$18,7 millones a la economía mexicana

• Max y TNT presentan especial Carlos Vives: el amor de mi tierra en el marco del homenaje de los Latin Grammy al cantante colombiano

• Nueva serie de TelevisaUnivision Incorregibles de Santa Martha llega a Canal 5 y ViX el lunes 11

• Documental BullRun lanzó su Ticket 3.0 en LABITCONF2024

Image
VIPS
Image
Federico Canónigo de Telecom, Martín Kweler de Kuarzo, Antonio Álvarez de Telecom y Mariano Hueter de Idealismo
Image
Image
Guilherme Jordao de Globo
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Fernando Muñiz, CEO de América Televisión
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Carlos Vives en TNT y Max
Image
Image