TECNOLOGÍA

Tecnología de Autodesk, presente en los últimos estrenos cinematográficos

22 de julio de 2005

“El programa 3D Max sigue siendo una herramienta integral a la hora de crear efectos visuales”, dijo Ryan Tudhope, supervisor de Efectos Visuales de Las aventuras de Shark Boy y Lava Girl

Autodesk anunció que sus soluciones para la creación de contenidos han sido utilizadas por artistas digitales en muchas de las últimas superproducciones cinematográficas.Este año, los sistemas y programas Autodesk permitieron a sus clientes dar forma a las siguientes películas: Mr. & Mrs. Smith (Digital Dimension), Charlie y la fábrica de chocolate (Cinesite), Embrujada (Sony Pictures Imageworks, Rhythm & Hues), Los 4 fantásticos (Meteor Studios, Pacific Title & Art Studio), La tierra de los muertos vivientes (Spin Productions), Seven Swords (Digital Pictures Melbourne), Las aventuras de Shark Boy y Lava Girl (Hybride Technologies, The Orphanage), Los amos de Dogtown (Gray Matter FX), Guía del autoestopista galáctico (Cinesite) y La morada del miedo (Asylum).Digital Dimension empleó el sóftwer Autodesk 3ds Max en varias escenas de Mr. and Mrs. Smith. En La tierra de los muertos vivientes, Spin Productions utilizó soluciones Autodesk para crear varias secuencias de la película así como 120 de sus 300 tomas con efectos visuales. “Hemos utilizado el sistema de efectos visuales Discreet Flame de Autodesk para crear la secuencia de título, que dura 115 segundos, y que se compone aproximadamente de 100 capas por cada dos segundos”, explicó Chad Malbon, productor de Efectos Visuales de la película.Para dar a Embrujada un toque natural, Sony Pictures Imageworks empleó el sistema Discreet Flame de Autodesk con Burn en aproximadamente 75 de las 113 tomas que completan la película. En Seven Swords, Digital Pictures Iloura usó el programa de animación 3ds Max de Autodesk, y su empresa filial, Digital Pictures Melbourne, utilizó el sistema de graduación de color digital Discreet Lustre de Autodesk.Meteor Studios usó los sistemas de efectos visuales Discreet Flame y Discreet Inferno, así como el programa Combustion, para completar algunas de las 240 tomas que produjeron para Los 4 fantásticos. Gray Matter FX también le dio uso al sistema Inferno en varias de las 50 tomas que creó para Los amos de Dogtown, una película acerca del nacimiento de la cultura skateboard en California.La mayoría de los efectos visuales de Guía del autoestopista galáctico fueron creados por Cinesite Europe. Adam McInnes, supervisor de Efectos Visuales de Cinesite Europe, comentó: “Dada su velocidad y sofisticación, Inferno ha sido definitivamente el mejor sistema que podríamos haber utilizado para este trabajo”.Los sistemas de efectos visuales Discreet Inferno, Flame y Flint, el sistema de edición Discreet Smoke y el programa 3ds Max, dieron forma a Las aventuras de Shark Boy y Lava Girl. “El programa 3D Max sigue siendo una herramienta integral a la hora de crear efectos visuales aquí en The Orphanage”, explicó el supervisor de Efectos Visuales, Ryan Tudhope. “En la última película de Robert Rodríguez, la amplia gama de funciones y la facilidad de uso de 3ds Max nos ayudó a completar más de 150 tomas estereoscópicas que incluían complejos entornos, movimientos y personajes digitales”.

Diario de Hoy

jueves, 7 de noviembre de 2024

Image

Marcos Órdenes de Netflix Ads: Hemos crecido 300% en el último año con usuarios que nunca habían experimentado nuestro contenido en México

Marcos Ordenes de Netflix
Image
VIPS

• Mariano Hueter de Idealismo: Un León en el bosque se enfoca en la familia del niño autista y en la sociedad que mira para el costado

• Gloria López de Sogem: Pedimos el respeto a la obra de los autores y un pago digno a su trabajo

• Guilherme Jordão de Globo: Las historias clásicas, los evergreen, siguen funcionando en regiones como CEE y CIS

• Miguel Ángel Marín de Feratum: Este año creamos talleres para la profesionalización de talento que quiera hacer cine de terror

• Andrés Gómez de Box Film: Incursionamos en experiencias 360 para que la gente interactúe con películas más allá de un póster o tráiler

Revelados Pilares que serán reconocidos en la Gala de la Industria de Premios PRODU

Image
ACTUALIDAD

• América del Perú lanzó oficialmente América Multimedia, la marca que agrupa todo su ecosistema de medios

• Zeta Studios nombra a Issa Guerra como Head of Production en México

• BB Media: Análisis Regional de la Penetración de Servicios de Streaming por Suscripción

Carla Sánchez Armas de MPA: Entre el 60 y 63% de las producciones en México provienen de los estudios que representamos

Marcos Ordenes de Netflix

Marcos Órdenes de Netflix Ads: Hemos crecido 300% en el último año con usuarios que nunca habían experimentado nuestro contenido en México

Contenido de calidad hecho por marcas pensados en la audiencia junto a una correcta distribución son claves para destacar

Oswald Méndez de Canela Media: Las marcas deben ver el streaming como una solución integral de video

Luis García de AMFI: 60% de la producción que se hace en CDMX está enfocada a la publicidad

Tomás Rodríguez de Warner Music México: Somos un socio estratégico para las marcas

Francis Petty de GroovingAds: Personalizamos la publicidad en cada punto del customer journey

Javier Muñoz de Alkimiads: Si tú no eres capaz de comunicar adecuadamente, vas a perder el 90% de la audiencia

Panel Advertising Trilogy en AWLATAM: Data e innovación ofrecen oportunidades y retos para las marcas

Cristian Cores de Aleph: El marketing es una combinación de arte y ciencia, pero en esta etapa la ciencia está ganando

Martha Carlin de Seedtag: Los usuarios están saturados y las estrategias contextuales son más eficaces para conectar con audiencias

Sinuhé García de Grupo Modelo: Es necesario tener herramientas que permitan identificar con certeza qué es calidad para la compañía

Image
CONTENIDOS

Pedro Páramo de Netflix contribuyó con US$18,7 millones a la economía mexicana

• Max y TNT presentan especial Carlos Vives: el amor de mi tierra en el marco del homenaje de los Latin Grammy al cantante colombiano

• Nueva serie de TelevisaUnivision Incorregibles de Santa Martha llega a Canal 5 y ViX el lunes 11

• Documental BullRun lanzó su Ticket 3.0 en LABITCONF2024

Image
VIPS
Image
Federico Canónigo de Telecom, Martín Kweler de Kuarzo, Antonio Álvarez de Telecom y Mariano Hueter de Idealismo
Image
Image
Guilherme Jordao de Globo
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Fernando Muñiz, CEO de América Televisión
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Carlos Vives en TNT y Max
Image
Image