TECNOLOGÍA

Tecnología DVCAM de Sony en el cine mexicano

webmaster| 12 de octubre de 2000

Arturo Ripstein

La película mexicana La perdición de los hombres dirigida por Arturo Ripstein y producida totalmente en el formato de video digital DVCAM de Sony, fue la ganadora del premio a la mejor película del reciente Festival de Cine de San Sebastián, realizado en la ciudad española con el mismo nombre. El jurado internacional otorgó a la cinta de Arturo Ripstein, producida por la empresa mexicana Filmania, la Concha de oro a la Mejor Película, máximo galardón al que se aspira en el Festival. Es la segunda ocasión en la que el cineasta mexicano obtiene este premio; la anterior fue en 1993 con la película Principio y fin. Además, La perdición de los hombres obtuvo el Premio de la Prensa Extranjera a la Mejor Película y su guionista Paz Alicia Garciadiego, fue premiada por el Mejor Guión.La primera película que Ripstein realizó en cine digital utilizando el formato DVCAM de Sony fue Así es la vida, la cual fue presentada en el Festival de Cannes y será estrenada próximamente en México. Debido al éxito obtenido, Ripstein decidió utilizar, para la producción de La perdición de los hombres, la cámara DSR-500WS en formato DVCAM de Sony, con la que se realizó la totalidad de la fotografía de la película en blanco y negro, lo que representó un reto mayor para sus realizadores. La edición de la película fue hecha en el sistema de edición no lineal EditStation ES-3 de Sony dentro del formato digital DVCAM; este sistema de edición permitió al equipo de postproducción realizar un trabajo de enorme calidad de imagen y gran velocidad de respuesta, al manejar la transferencia de información a través de la tecnología i-LINK y así preparar la cinta para su transferencia final a 35mm directamente de DVCAM.”Tuvimos la oportunidad de conocer de cerca el proyecto y vivir el profesionalismo y seriedad con la que el equipo de Arturo Ripstein trabaja; ellos han realizado una gran labor de investigación, han hecho pruebas y se han documentado al 100% para convertirse en los exitosos pioneros del cine digital en toda Latinoamérica,” comentó Carlos Becker, gerente sénior de Producto de Sony Profesional de México. De esta forma, Ripstein se consolida dentro del selecto grupo de cineastas que han incursionado en el mundo del cine digital utilizando los diversos formatos de Sony, entre los que se encuentran Mike Figgis, George Lucas, Win Wenders y Lars.

Diario de Hoy

lunes, 30 de septiembre de 2024

Image

José de la Rosa de Nielsen: Llegamos a 900 hogares para medición de streaming y seguimos evolucionando

Image
VIPS

• Phenomena Global lanzó campaña Movies into movements para la financiación de películas

• Lalo Suárez de TelevisaUnivision: ¿Cuál es el bueno? es uno de los programas pilares que dan personalidad al primetime de Canal 5

• Eva Ruiz de Industria FICMonterrey: 50 empresas son parte de la sección Industria reforzando el desarrollo de proyectos

• Productor Gabriel Ripstein: Apostamos a una comedia con personajes reales en Somos oro para Prime Video

Cortometraje Magia de una ilusión ganó premio Gran SMARTFILMS que tendrá alianza con FICCI desde 2025

En foro de SMARTFILMS moderado por PRODU figuras de la industria hablaron de la inclusión y la sostenibilidad en el audiovisual

Robin Jonas

Productora Robin Jonas destaca la importancia de SMARTFILMS 2024 y su potencial para el cine en Colombia

Roberto Enríquez actor

Actor Roberto Enríquez: Estoy flipando con la energía, brillantez e ideas tan buenas que se ven en SMARTFILMS

Realizador Edwin Rodríguez: SMARTFILMS me ayudó a darle visibilidad a mis proyectos y a ver el audiovisual de una forma diferente

Image
ACTUALIDAD

• Patricio Hernández deja Latina TV del Perú

• Secuoya Studios cierra acuerdo de desarrollo creativo con el guionista, escritor y productor argentino Juan Matías Carballo

• Daniel Rodríguez de Cineflix Rights: Colocamos 65 horas de Property brothers en LatAm

• Iberseries & Platino Industria ofrecerá visionados de títulos como Entre paredes de Disney o Intolerantes de Globoplay

• EFD y AMC se unen para celebrar la cinefotografía mexicana con la exposición La mirada fija

Punta Fina se reestructura y asegura su liderazgo internacional en creación de contenidos premium

Accidente

Las claves tras el éxito de Accidente

Lucas Paraizo

Escritor Lucas Paraizo de Globo: La base narrativa de la segunda temporada de Intolerantes es el cinismo de sus personajes

Image
CONTENIDOS

• Caracol Televisión estrena segunda temporada de su formato original La descarga con más participantes y más presentaciones por noche

Pedro el escamoso, más escamoso que nunca enamora a los jóvenes en Puerto Rico y domina su franja en el primetime

Como agua para chocolate estrena en HBO y Max el 3 de noviembre

Los iniciados: el diario de las sombras de Prime Video, explora más a profundidad la psicología de los personajes

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde CDMX: Luis Eduardo Abadía, Luisa Hoyos y Camilo Abadía de BYG Studio

Image
VIPS
Image
Equipo Phenomena
Image
Eduardo Suarez Televisa
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Patricio Hernandez de Latina Peru
Image
Brendan Fitzgerald Secuoya Studios
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Carlos Torres Miguel Varoni Pedro El Escamoso
Image

Max lanzó el teaser de su nueva serie original de HBO, Como agua para chocolate, y reveló que se estrena el 3 de noviembre en la plataforma de streaming Max y en el canal HBO. Esta historia es un contenido original de Warner Bros. Discovery, producido por Ventanarosa Productions, Endemol Shine North America y Endemol Shine Boomdog.

Image
Image
HOY
Image

PRODU sigue manteniendo a la industria informada con entrevistas exclusivas. Este lunes 30 llega una nueva edición de #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Ciudad de México con Luis Eduardo Abadía (Lucho), Luisa Hoyos y Camilo Abadía, cofundadores, COO, CEO y editor cinematográfico de BYG Studio.