TECNOLOGÍA

Tecnología Zone Magic según Norman Rouse de Quantel

16 de septiembre de 2005

Norman Rouse: Al desarrollar Zone Magic Quantel ha evitado de modo simple e ingenioso la necesidad de lidiar con el problema para transferir grandes cantidades de material en calidad televisable.

Norman Rouse gerente de Mercadeo de Quantel se refiere a la innovadora tecnología denominada Zone Magic creada por Quantel, en los siguientes términos: “Los teledifusores han enfrentado durante años un gran problema en cuanto a las limitadas capacidades para transferir grandes cantidades de material en calidad televisable. Al desarrollar Zone Magic, Quantel ha evitado de modo simple e ingenioso la necesidad de lidiar con ese problema. El resultado es una clase de flujo de trabajo federado, con la completa flexibilidad y seguridad que los teledifusores han soñado durante años.”Presentada al mundo en IBC después de dos años de intenso trabajo de investigación, la tecnología bautizada como Zone Magic permite compartir producción, y media local y remota, de modo seguro, flexible y, lo que resulta esencial, de forma altamente eficiente para el funcionamiento de la cadena.Quantel afirma al mundo audiovisual que “en otro de sus clásicos e innovadores pensamientos colaterales”, ha resuelto la pesadilla que para los teledifusores representaba el compartir material multimedia local y remoto en los sistemas de producción basados en servidores. Zone Magic presenta un genuino flujo de trabajo federado que puede abarcar una sala, un departamento, un edificio, una ciudad, un país o el mundo entero asegura Quantel. Zone Magic es una extensión empresarial de la tecnología Frame Magic patentada por Quantel, que también utiliza Split Remote, de Quantel; un desarrollo que amplía la aplicación, más allá del entorno de servidor en una sola localización, hasta abarcar cualquier número de sistemas, ubicados en cualquier lugar del mundo. Entre las múltiples ventajas para el teledifusor que Quantel ofrece con Zone Magic, tanto operativas como comerciales, se destacan las siguientes: A nivel local, una sola organización puede estar sirviendo las diversas necesidades de varios canales, basado en material de fuentes compartidas y en materiales de fuentes “privadas”. El flujo de trabajo federado de Zone Magic permite a la organización especificar, de forma simple y segura, qué usuario tiene acceso al material compartido en varios servidores, y quien tiene acceso exclusivo a material privado para un canal individual.Con Zone Magic, no importa dónde está el contenido ya que el editor simplemente trabaja con el material como si estuviese en su escritorio. Quantel asegura que con esta nueva tecnología estamos hablando de no más archivos imposibles de editar, no más archivos cerrados o inaccesibles porque alguien está usándolos. Zone Magic es invisible para el usuario, lo que permite a éste último concentrarse, sin límites, en la creatividad, y no en la tecnología.En un nivel más alto, Zone Magic ofrece un puente para el teledifusor con dos o más cadenas regionales. Típicamente, el material de interés nacional y las historias acabadas serán compartidas, mientras que las informaciones locales pueden o no ser de interés nacional. Gracias al flujo de trabajo federado de Zone Magic, todas las regiones pueden visionar el contenido de otros sistemas sQ y, si lo desean, editarlos de modo remoto para hacerlos encajar con sus necesidades locales, en resolución de visionado, de modo que no exija demasiados recursos a la red. Sólo las piezas acabadas serán transportadas a resolución televisable, junto con cualquier “cola” en caso de que sean necesarias para futuras ediciones más refinadas.En un nivel global, un camión de unidad móvil cubriendo un evento deportivo internacional, por ejemplo, puede editar su propio material en su sistema Quantel sQ montado en la unidad móvil. Pero también podrá obtener material de archivo, entrevistas y otros, de la central. Zone Magic permite al editor de la unidad móvil el visionado remoto, la selección y edición del material alojado en los sistemas sQ centrales (del mismo modo que en el ejemplo anterior, a baja resolución para no saturar la demanda de recursos, para luego utilizar la máxima resolución en las piezas finales, optimizando la eficiencia de la red).

Diario de Hoy

jueves, 7 de noviembre de 2024

Image

Marcos Órdenes de Netflix Ads: Hemos crecido 300% en el último año con usuarios que nunca habían experimentado nuestro contenido en México

Marcos Ordenes de Netflix
Image
VIPS

• Mariano Hueter de Idealismo: Un León en el bosque se enfoca en la familia del niño autista y en la sociedad que mira para el costado

• Gloria López de Sogem: Pedimos el respeto a la obra de los autores y un pago digno a su trabajo

• Guilherme Jordão de Globo: Las historias clásicas, los evergreen, siguen funcionando en regiones como CEE y CIS

• Miguel Ángel Marín de Feratum: Este año creamos talleres para la profesionalización de talento que quiera hacer cine de terror

• Andrés Gómez de Box Film: Incursionamos en experiencias 360 para que la gente interactúe con películas más allá de un póster o tráiler

Revelados Pilares que serán reconocidos en la Gala de la Industria de Premios PRODU

Image
ACTUALIDAD

• América del Perú lanzó oficialmente América Multimedia, la marca que agrupa todo su ecosistema de medios

• Zeta Studios nombra a Issa Guerra como Head of Production en México

• BB Media: Análisis Regional de la Penetración de Servicios de Streaming por Suscripción

Carla Sánchez Armas de MPA: Entre el 60 y 63% de las producciones en México provienen de los estudios que representamos

Marcos Ordenes de Netflix

Marcos Órdenes de Netflix Ads: Hemos crecido 300% en el último año con usuarios que nunca habían experimentado nuestro contenido en México

Contenido de calidad hecho por marcas pensados en la audiencia junto a una correcta distribución son claves para destacar

Oswald Méndez de Canela Media: Las marcas deben ver el streaming como una solución integral de video

Luis García de AMFI: 60% de la producción que se hace en CDMX está enfocada a la publicidad

Tomás Rodríguez de Warner Music México: Somos un socio estratégico para las marcas

Francis Petty de GroovingAds: Personalizamos la publicidad en cada punto del customer journey

Javier Muñoz de Alkimiads: Si tú no eres capaz de comunicar adecuadamente, vas a perder el 90% de la audiencia

Panel Advertising Trilogy en AWLATAM: Data e innovación ofrecen oportunidades y retos para las marcas

Cristian Cores de Aleph: El marketing es una combinación de arte y ciencia, pero en esta etapa la ciencia está ganando

Martha Carlin de Seedtag: Los usuarios están saturados y las estrategias contextuales son más eficaces para conectar con audiencias

Sinuhé García de Grupo Modelo: Es necesario tener herramientas que permitan identificar con certeza qué es calidad para la compañía

Image
CONTENIDOS

Pedro Páramo de Netflix contribuyó con US$18,7 millones a la economía mexicana

• Max y TNT presentan especial Carlos Vives: el amor de mi tierra en el marco del homenaje de los Latin Grammy al cantante colombiano

• Nueva serie de TelevisaUnivision Incorregibles de Santa Martha llega a Canal 5 y ViX el lunes 11

• Documental BullRun lanzó su Ticket 3.0 en LABITCONF2024

Image
VIPS
Image
Federico Canónigo de Telecom, Martín Kweler de Kuarzo, Antonio Álvarez de Telecom y Mariano Hueter de Idealismo
Image
Image
Guilherme Jordao de Globo
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Fernando Muñiz, CEO de América Televisión
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Carlos Vives en TNT y Max
Image
Image