Telefónica Tech, el holding de negocios digitales de Telefónica, e IBM anunciaron nuevas soluciones de cloud híbrida que ayudarán a las empresas a empujar su transformación digital utilizando la tecnología de inteligencia artificial (IA) y blockchain.
Estas soluciones, un agente virtual con inteligencia artificial y una plataforma blockchain para la gestión de activos empresariales, forman parte del trabajo continuo de Telefónica Tech e IBM de poner en marcha plataformas de cloud híbrido que puedan acelerar la innovación en las empresas que necesiten para responder a las nuevas necesidades de los clientes.
A medida que muchas empresas se transforman digitalmente para impulsar nuevas entradas de ingresos y la satisfacción del cliente, están adoptando cada vez más tecnologías avanzadas basadas en la nube como la IA y el blockchain. Por ejemplo, casi un tercio de los profesionales de TI encuestados en el Índice Global de Adopción de la IA 2021 de IBM, realizado por Morning Consult, afirma que su empresa está utilizando la IA, y el 43% asegura que está acelerando la adopción de la IA como resultado de la pandemia de covid-19. Pero el uso de múltiples plataformas de nube y de TI mientras se despliegan y adoptan tecnologías avanzas, puede ser un reto.
“Estos acuerdos refuerzan nuestra estrategia de ser los mejores compañeros de las empresas para afrontar con garantías la transformación digital, complementando las soluciones basadas en tecnología propia con los mejores servicios de nuestros partners” afirmó Gonzalo Martín-Villa, CEO de IoT&Big Data en Telefónica Tech.
“IBM y Telefónica comparten la visión de ofrecer a los clientes soluciones empresariales de última generación que respondan a sus necesidades únicas de transformación digital. Las nuevas ofertas que anunciamos hoy son clave para acelerar el valor que Telefónica puede obtener al adoptar una estrategia de nube híbrida abierta que puede acelerar la entrega de estas soluciones al mercado. Al aprovechar tecnologías como la inteligencia artificial y el blockchain a través de una plataforma que permite un despliegue flexible —en las instalaciones del cliente o en cualquier nube— los clientes pueden aprovechar y adaptar estas nuevas soluciones para apoyar sus estrategias específicas de innovación” aseguró Steve Canepa, director general del sector de las Telecomunicaciones de IBM.