Telefónica Movistar Colombia presentó sus resultados positivos del tercer trimestre de 2024, donde se reflejan un notable crecimiento en el despliegue de su red de fibra óptica. La compañía ha alcanzado la cifra de 1,44 millones de clientes en 80 ciudades del país, sumando 327 mil nuevos accesos en el último año, lo que representa un crecimiento interanual del 26%. Según el informe presentado a la Superintendencia Financiera, la red de fibra óptica ahora conecta al 94% de sus usuarios de banda ancha, posicionando a Movistar como el proveedor preferido por los colombianos para sus necesidades de conectividad fija.
Por sexta vez consecutiva, la reconocida firma Ookla ha certificado a Movistar como el operador con el Internet fijo más rápido en Colombia. Además, la compañía fue galardonada por primera vez con el premio a la Mejor Experiencia Fija de Gaming, un reconocimiento que avala su desempeño en estabilidad y velocidad para los fans de los videojuegos.
Crecimiento en IPTV e ingresos financieros sólidos
El rápido despliegue de la fibra óptica no solo ha mejorado la calidad de sus servicios de Internet, sino que también ha impulsado la adopción de su servicio de televisión por Internet (IPTV). Actualmente, Movistar cuenta con 798 mil usuarios de IPTV, lo que representa el 94% de su base total de clientes de TV, la cual asciende a 851 mil suscriptores.
Fabián Hernández, presidente y CEO de Telefónica Movistar Colombia, destacó el esfuerzo comercial y operativo de la compañía por mantener su liderazgo en el mercado. “Estos resultados son un testimonio del compromiso de Movistar para garantizar la mejor experiencia de conectividad y para seguir desarrollando modelos de negocio que capturen sinergias operativas en un mercado altamente competitivo. Además, la compañía sigue enfocada en ampliar su presencia en Colombia con más inversiones en infraestructura y servicios integrales para satisfacer la creciente demanda por soluciones digitales” concluyó el ejecutivo.