Ericsson fue seleccionado por Telefónica para potenciar una gama de servicios avanzados de TV en sus negocios operativos en Latinoamérica. La solución se implementará en 13 países y estará disponible en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú para fines de este año, y otros ocho países de América Latina la seguirán para fines de 2020.
Como parte del acuerdo de tres años, Ericsson Media Solutions desplegará su plataforma de almacenamiento y procesamiento de video para permitir que Telefónica lance servicios de siete días de alcance y cambio de hora a suscriptores en toda la región. Ericsson Media Solutions optimizará las arquitecturas actuales del sistema y aumentará la capacidad para permitir una gama completa de experiencias avanzadas de TV, personalizadas y sin interrupciones.
Ángel Ruiz, CEO de Ericsson Media Solutions, dice: “Los proveedores de servicios se enfrentan a enormes bibliotecas de contenido y grabaciones de alta definición como parte de complejos servicios de televisión. Esta implementación permitirá a Telefónica transformar su prestación de servicios virtualizando las capacidades de almacenamiento y procesamiento de sus servidores, asegurando que los servicios de puesta al día y VOD se entreguen de manera confiable, rápida y sin interrupciones a suscriptores en toda América Latina”.
El acuerdo se basa en la asociación de colaboración de larga data entre las empresas, que ha durado más de una década, y ya ha visto a VSPP desplegado por Telefónica en Perú. Telefónica también implementó los servicios de Ericsson Media Solutions en España.