Telefónica Business Solutions y Huawei lanzaron Open Cloud y Cloud Server, un producto TIC para Brasil, Chile y México. Estos productos enmarcan el acuerdo global de colaboración entre ambas compañías, para impulsar la migración de los servicios tradicionales IT de los clientes a la nube.
Open Cloud es un servicio de nube pública basado en la tecnología de Openstack, que se encuentra alojado en los centros de datos de Telefónica en Brasil, Chile y México. Este servicio es la apuesta de Telefónica por una nube abierta y segura, que ofrece un amplio conjunto de servicios que van desde cómputo, almacenamiento, redes y bases de datos hasta servicios más avanzados de analítica, seguridad y desarrollo de aplicaciones.
“Una de las principales ventajas de Open Cloud es la posibilidad de conectarse a las redes privadas del cliente, así como la conectividad con otros servicios de datacenter de Telefónica. Todo esto permite al cliente tener entornos de nube híbrida.
Se mencionó que los próximos países en los que se lanzarán los servicios serán Perú y Argentina, así como EE UU, para dar soporte a los clientes internacionales de Telefónica que operan en dicho mercado.