Telefónica Business Solutions y Huawei lanzaron los servicios Open Cloud y Cloud Server en Brasil, Chile y México. Este lanzamiento se enmarca en el acuerdo global de colaboración entre ambas compañías, para impulsar la migración de los servicios tradicionales de los clientes a la nube.
Open Cloud es un servicio de nube pública basado en la tecnología de Openstack, alojado en los centros de datos de Telefónica en Brasil, Chile y México. Este servicio es la apuesta de Telefónica por una nube abierta y segura, que ofrece un amplio conjunto de servicios que van desde cómputo, almacenamiento, redes y bases de datos hasta servicios más avanzados de analítica, seguridad y desarrollo de aplicaciones.
Igualmente, Telefónica ya dispone comercialmente del servicio Cloud Server en Brasil, Chile y México, implementado sobre la plataforma de Huawei. Cloud Server permite desplegar un servidor en la nube de forma rápida y sencilla, sin necesidad de un amplio conocimiento técnico, lo que permite a las empresas centrarse en su negocio y delegar en Telefónica la gestión de la infraestructura. Cloud Server es la propuesta de Telefónica para las necesidades básicas de los clientes del segmento de pequeñas y medianas empresas.
Los próximos países en los que se lanzarán los servicios serán Argentina y Perú, así como EE UU, para dar soporte a los clientes internacionales de Telefónica que operan en dicho mercado.