Telestream presenta innovaciones y adiciones clave a su plataforma insignia Vantage. La amplitud y profundidad de las nuevas capacidades de Vantage refuerzan la posición de Telestream como referente de la industria en orquestación de flujos de trabajo, transcodificación y procesamiento multimedia para flujos de trabajo basados en archivos, streaming y en directo. Esta importante actualización incluye mejoras en el cumplimiento normativo, el control de calidad, MAM y flujos de trabajo de archivo; servidores de ingesta, procesamiento multimedia y reproducción de última generación, así como desarrollos avanzados de IA y nativos de la nube, que aportan velocidad, inteligencia y flexibilidad a las operaciones multimedia.
“A medida que surgen nuevas oportunidades de negocio y se intensifican las presiones económicas, los clientes se ven cada vez más impulsados a expandir sus operaciones de contenido, adoptar nuevos estándares y formatos como IP y UHD, y buscar eficiencias en la nube. Si bien estas transiciones los impulsan hacia adelante, lo hacen con nuevos desafíos en términos de complejidad, gestión de costos y escalabilidad operativa” afirma Benjamin Desbois, Director de Crecimiento y Estrategia de Telestream. Vantage permite a los clientes afrontar estratégicamente estos desafíos con una plataforma flexible que optimiza tanto la infraestructura como los flujos de trabajo (locales, híbridos y en la nube) para lograr el máximo rendimiento, escalabilidad, rentabilidad y monetización.
Vantage simplifica los flujos de trabajo multimedia complejos para radiodifusión, postproducción, deportes y empresas mediante la automatización inteligente y una integración fluida. Las nuevas actualizaciones de flujo de trabajo de alto impacto incluyen:
Flujos de trabajo de control de calidad optimizados: locales, híbridos y en la nube: Qualify Action QC es compatible con implementaciones locales, híbridas y en la nube. Integra a la perfección las capacidades de Aurora y Vidchecker para habilitar todas las funciones de calidad, cumplimiento e integridad en una sola acción de Vantage.
Automatización inteligente para subtítulos, metadatos y resúmenes de contenido: Las nuevas capacidades de IA automatizan la conversión de voz a texto de alta calidad para flujos de trabajo de subtítulos y subtítulos rápidos y profesionales. Vantage también automatiza metadatos basados en el tiempo y extractos de resumen, lo que aporta un valor significativo a cualquier búsqueda y recuperación de contenido.
Integración más estrecha entre Vantage y DIVA: La nueva integración entre DIVA y Vantage optimiza los procesos de archivo y descubrimiento. Cree y actúe sobre objetos de archivo de DIVA a través de los flujos de trabajo de Vantage. Las funciones adicionales impulsarán la escalabilidad del contenido y la excelencia en la orquestación de medios.
Aproveche las MAM modernas y rentables: La integración fluida entre Vantage y las potentes soluciones MAM de última generación centradas en la nube, como iconik, permite a los clientes incorporar las últimas funcionalidades MAM a su repositorio de contenido, mejorando la accesibilidad, la colaboración y la monetización.
Las innovaciones de Vantage establecen nuevos referentes para la ingesta, el procesamiento de medios y la reproducción. Los avances tecnológicos y las novedades incluyen:
Procesamiento GRID avanzado: Divida las transcodificaciones complejas entre los nodos de Vantage, lo que permite procesar las salidas hasta 1/n de tiempo. Una finalización más rápida de las tareas reduce el tiempo de entrega a la vez que aumenta la capacidad operativa.
Servidores Lightspeed Live de última generación para captura: Los nuevos servidores Lightspeed Live para captura duplican la capacidad de grabación de los modelos anteriores con la misma configuración de 1RU. Ofrecen compatibilidad con formatos UHD y velocidades de fotogramas más altas, algo que antes no era posible. El almacenamiento RAID local ahora se puede ampliar hasta 30 TB, una mejora significativa respecto al límite anterior de 7 TB. Las opciones de configuración incluyen SDI (3G/12G) y ST2110 (10/25G SR/LR). Incluyen de serie dos SSD NVMe de 800 GB en RAID1 para el sistema operativo.
Servidores Vantage Lightspeed de mayor rendimiento: Los nuevos servidores Vantage Lightspeed ofrecen hasta un 30 % más de rendimiento en el procesamiento multimedia que la generación anterior. Las características estándar incluyen dos SSD NVMe de 800 GB en RAID1 para el sistema operativo y dos SSD de 1,92 TB para almacenamiento multimedia, en un formato compacto de 1RU.
Servidores Lightspeed Live para Play: (Disponibles en junio de 2025). Diseñados específicamente para la producción en vivo, estos nuevos servidores son compatibles con SDI (3G/12G) y ST2110 (10/25G, SR/LR), y ofrecen configuraciones de hasta 8 canales en HD y 4 canales en UHD en un formato de 1RU. Entre sus características más destacadas se incluyen la reproducción de cualquier formato consecutivamente, compatibilidad con el protocolo AMP para control estándar, API personalizables para una integración avanzada y un rango de almacenamiento SSD de 15 TB a 30 TB.