En el marco de la feria de tecnología, Telestream presentará GLIM as a Service, una nueva solución basada en la nube, la cual ofrece reproducción instantánea de contenidos en cualquier formato a través de un navegador web. Esta herramienta agiliza el acceso remoto a los contenidos, eliminando la necesidad de extensas descargas o járdwer de reproducción especializado.
Las nuevas herramientas impulsadas por IA, son parte del desafío de Telestream para desarrollar soluciones de ingesta y distribución de contenidos, incluida la gestión de diversos formatos. Además, otorga la garantía de compatibilidad entre numerosas plataformas y el cumplimiento de diferentes estándares de calidad y accesibilidad.
Al permitir un acceso más rápido y simplificar el proceso de producción, GLIM as a Service no solo acelera los flujos de trabajo de producción, sino que también reduce significativamente los costes operativos al eliminar la dependencia del járdwer físico y agilizar los procesos de revisión y aprobación de contenidos.
Otra de las herramientas que presentará Telestream es Live Capture as a Service, la cual está basada en la nube my, diseñada para simplificar la captura en directo de contenidos desde cualquier ubicación en tiempo real, permitiendo a los equipos de producción evitar los obstáculos tradicionales de la configuración y el mantenimiento remotos. Con esta solución, las empresas de medios de comunicación pueden superar las limitaciones de la infraestructura física tradicional, facilitando una transición más rápida de la captura en directo a la emisión y optimizando los flujos de trabajo de producción.
“La creciente necesidad de contenidos en directo subraya la urgencia de contar con procesos de producción más rápidos y flexibles. Live Capture as a Service transforma la captura de contenidos en directo al proporcionar acceso instantáneo basado en la nube, liberando a las empresas de medios de comunicación de las limitaciones de la infraestructura física. Este avance no solo agiliza la producción, sino que también abre oportunidades para que las empresas de medios de comunicación capturen y moneticen más contenidos, satisfaciendo la demanda de la audiencia de experiencias mediáticas de alta calidad y oportunas de manera más eficiente”comentó Mike Gilson, jefe de producto de Telestream.