TECNOLOGÍA

Telestream impartirá conferencia sobre automatización de closed caption en México

Carmen Pizano| 9 de mayo de 2017

Por ley, las televisoras deberán operar con closed caption a más tardar el 14 de agosto de este año

Por ley, a más tardar el 14 de agosto de este año en México se deberá implementar closed caption en señales de TV radodifundidas que cubran el 50% del territorio nacional. Por ello, Telestream y su distribuidor Excelencia en Comunicaciones y Tecnología de México, llevarán a cabo la conferencia “Flujo de automatización de closed caption” con el fin a ayudar a los ingenieros y operadoras de TV a generar este requisito y cumplir con la ley.

La conferencia será impartida por Giovanni Gálvez, gerente de Producto y experto en closed caption de Telestream, en el Salón Guadalajara 1 del Hotel Crowne Plaza WTC, este 11 de mayo a las 10:30 am hora local. Además, será transmitida por Facebook Live a través de la cuenta de Excelencia.

Marco Rabadán, director general de ECT, comentó con PRODU que este es un esfuerzo que realizan en conjunto con Telestream para que los operadores puedan mejorar sus flujos de trabajo y así usar todo el potencial de closed caption.

De acuerdo con el artículo 43 de la Ley Federal de Telecomunicaciones de México, deberán contar con subtitulaje oculto en idioma nacional, en la programación que transmitan de las 6:00 a las 24:00 horas, excluyendo publicidad.

“El servicio de subtitulaje oculto deberá ajustarse a los siguientes parámetros de precisión y legibilidad: debe coincidir con las palabras habladas, en el mismo orden de estas, sin sustituciones ni parafraseo; debe ser visualizado en la pantalla a una velocidad razonable que permita a las personas leer” indica el articulo 16 de la citada ley, entre otros puntos.

Diario de Hoy

martes, 18 de marzo de 2025

Image

Guillermo Sierra de HITN anuncia lanzamiento de Edye como canal lineal el 1 de abril y su showcase el 9 de abril

Edye lanzará su canal lineal para preescolares Edye -que como plataforma SVOD tiene ya seis años- este 1 de abril. Así lo anunció Guillermo Sierra de HITN en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra. También informó que el 9 de abril a las 11am, PRODU, a través de todas sus redes sociales, servirá de vehículo de transmisión para presentar el showcase del canal


Ver nota completa
Image
DESTACADOS

• TV Azteca estrena su primer multiforo de alta tecnología que combina lo físico y virtual

• Arturo Olea de AltContent: "Impulsamos la colaboración entre Latinoamérica y España"

Los dos hemisferios de Lucca narra una historia de la vida real con un tema de relevancia social

• Latin Media busca nuevo contenido asiático en Filmart

Image
ACTUALIDAD

América, América es la nueva sección del Festival de Málaga para descubrir la cultura de la región en 2026

• Los videojuegos y la inteligencia artificial generativa protagonizan la segunda jornada de La Villa del Mar

Mr. Wrong de Global Agency alcanza los 100 territorios

• Win Sports superó el millón de suscriptores en Colombia

• Aniplex y Crunchyroll crean empresa conjunta de producción de animé

• Animotion se asocia con bRAND-WARD para hacer crecer The fixies

Image
CONTENIDOS

• Sergio Lagos y Karla Constant vuelven a conducir la nueva temporada de Mundos opuestos que se verá este año por Canal 13 de Chile

• Nueva apuesta diurna de Mega, El jardín de Olivia, lideró en su horario y duplicó a los demás espacios de la competencia

La favorita 1922 de Mediaset ha sido prevendida a más de 20 países

• Festival REC 2025 logró más de 10 millones de visualizaciones en las plataformas de Chilevisión

Image
RATINGS

RATINGS: Argentina top 10 programas TV abierta del 10 al 16 de marzo

Image
DESTACADOS
Image
Image

En una entrevista exclusiva, Arturo Olea, director de AltContent, desvela las tendencias y desafíos del mundo de la música de producción, y cómo su empresa está marcando la diferencia en la industria audiovisual, especialmente en Latinoamérica.

Image
Los dos hemisferios de Lucca, producción de Woo Films, estreno en Netflix el 31 de enero, estuvo en el top 10 de la plataforma

Los dos hemisferios de Lucca es una historia de la vida real: la de Bárbara Ánderson y su familia, en búsqueda de calidad de vida para su hijo Lucca, a quien un accidente durante el parto lo dejó con parálisis cerebral severa. Esta lucha se convierte en un mensaje de esperanza cuando logran lo impensable con un tratamiento en la India.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Mr Wrong de Global Agency
Image
Win sports 2024
Image
Image
Fixies and crabots
Image
CONTENIDOS
Image
Image

El debut de El jardín de Olivia, la nueva apuesta diurna de Mega obtuvo importantes cifras de rating, superando a los programas de la televisión abierta e imponiéndose como uno de los temas más comentados en redes sociales. Fue escrita por un equipo encabezado Jonathan Cuchacovic y cuenta con la producción ejecutiva de Daniela Demicheli y la dirección general de Víctor Huerta.

Image
Image
Image
RATINGS
Image
Gran Hermano de Telefe