TECNOLOGÍA

Televisa realiza pruebas con sistema móvil MPH

1 de julio de 2008

(Ezequiel Iacobone). El sistema de DTV móvil In-Band MPH (Mobile-Pedestrian-Handheld), desarrollado por LG Electronics, Harris y Zenith para el estándar ATSC, acaba de ser puesto a prueba por Televisa de México.Los ensayos se llevaron a cabo en el canal 49 y permitieron comparar el sistema MPH con el estándar europeo DVB-H, que estaba siendo examinado en el canal 46 de TV restringida de la filial de Televisa, Cablevisión.Según informó a PRODU Arturo Mignón González, director técnico de la Red de Transmisiones de la televisora, las pruebas fueron favorables a MPH en cuanto a la estabilidad de la señal. El propio directivo lo explica: “Vimos que con una condición equivalente desde el punto de la transmisión y la potencia, fueron mejores los resultados obtenidos con el MPH que con el DVB-H”.Esta prueba de campo se realizó a partir de una solicitud expresa realizada por Televisa a Harris, que presentó este sistema en la NAB 2007.Con respecto a las condiciones de la prueba, González aclaró que el transmisor de baja potencia de 1.8Kw de Harris se encuentra ubicado sobre un cerro en el norte de México DF, a 18Km del centro de la ciudad. Explicó que las principales dificultades en la recepción móvil, al alejarse del punto de transmisión, se observaron en las avenidas transversales con obstáculos edilicios. “El MPH duraba un poco más en el receptor que el DVB-H y cuando fallaba se congelaba en el último cuadro, mientras que el DVB-H se pixelaba. Cuando llegábamos a la siguiente esquina, el primero que se restablecía era el MPH. Son pequeños detalles, pero significativos desde el punto de vista del usuario”.Las pruebas se llevaron a cabo sobre un vehículo y, además de los dispositivos manuales, se contó con una pequeña antena en donde se alimentó un demoludador interno para ver la imagen pantallas instaladas en la unidad móvil.La Secretaria de Comunicaciones de México organizó la migración de análogo a digital en seis períodos trianuales, comenzando en el 2006 y finalizando en el 2021. Cada uno de esos períodos tiene dos fases. La primera es la presencia digital, que obliga a los teledifusores a operar en baja potencia y dar servicio a la ciudad principal. En ese sentido, explicó: “Me sorprendí con la cobertura que podemos lograr a 18Km del centro en una zona de difícil recepción. Donde el sistema análogo tiene problemas, ATSC llega limpio”.

Diario de Hoy

jueves, 7 de noviembre de 2024

Image

Marcos Órdenes de Netflix Ads: Hemos crecido 300% en el último año con usuarios que nunca habían experimentado nuestro contenido en México

Marcos Ordenes de Netflix
Image
VIPS

• Mariano Hueter de Idealismo: Un León en el bosque se enfoca en la familia del niño autista y en la sociedad que mira para el costado

• Gloria López de Sogem: Pedimos el respeto a la obra de los autores y un pago digno a su trabajo

• Guilherme Jordão de Globo: Las historias clásicas, los evergreen, siguen funcionando en regiones como CEE y CIS

• Miguel Ángel Marín de Feratum: Este año creamos talleres para la profesionalización de talento que quiera hacer cine de terror

• Andrés Gómez de Box Film: Incursionamos en experiencias 360 para que la gente interactúe con películas más allá de un póster o tráiler

Revelados Pilares que serán reconocidos en la Gala de la Industria de Premios PRODU

Image
ACTUALIDAD

• América del Perú lanzó oficialmente América Multimedia, la marca que agrupa todo su ecosistema de medios

• Zeta Studios nombra a Issa Guerra como Head of Production en México

• BB Media: Análisis Regional de la Penetración de Servicios de Streaming por Suscripción

Carla Sánchez Armas de MPA: Entre el 60 y 63% de las producciones en México provienen de los estudios que representamos

Marcos Ordenes de Netflix

Marcos Órdenes de Netflix Ads: Hemos crecido 300% en el último año con usuarios que nunca habían experimentado nuestro contenido en México

Contenido de calidad hecho por marcas pensados en la audiencia junto a una correcta distribución son claves para destacar

Oswald Méndez de Canela Media: Las marcas deben ver el streaming como una solución integral de video

Luis García de AMFI: 60% de la producción que se hace en CDMX está enfocada a la publicidad

Tomás Rodríguez de Warner Music México: Somos un socio estratégico para las marcas

Francis Petty de GroovingAds: Personalizamos la publicidad en cada punto del customer journey

Javier Muñoz de Alkimiads: Si tú no eres capaz de comunicar adecuadamente, vas a perder el 90% de la audiencia

Panel Advertising Trilogy en AWLATAM: Data e innovación ofrecen oportunidades y retos para las marcas

Cristian Cores de Aleph: El marketing es una combinación de arte y ciencia, pero en esta etapa la ciencia está ganando

Martha Carlin de Seedtag: Los usuarios están saturados y las estrategias contextuales son más eficaces para conectar con audiencias

Sinuhé García de Grupo Modelo: Es necesario tener herramientas que permitan identificar con certeza qué es calidad para la compañía

Image
CONTENIDOS

Pedro Páramo de Netflix contribuyó con US$18,7 millones a la economía mexicana

• Max y TNT presentan especial Carlos Vives: el amor de mi tierra en el marco del homenaje de los Latin Grammy al cantante colombiano

• Nueva serie de TelevisaUnivision Incorregibles de Santa Martha llega a Canal 5 y ViX el lunes 11

• Documental BullRun lanzó su Ticket 3.0 en LABITCONF2024

Image
VIPS
Image
Federico Canónigo de Telecom, Martín Kweler de Kuarzo, Antonio Álvarez de Telecom y Mariano Hueter de Idealismo
Image
Image
Guilherme Jordao de Globo
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Fernando Muñiz, CEO de América Televisión
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Carlos Vives en TNT y Max
Image
Image