Blackmagic Design dio a conocer que la exitosa serie The Walking Dead: Daryl Dixon, producción de AMC Network de la franquicia The Walking Dead, fue etalonada por Chris Boyer (Picture Ship) con DaVinci Resolve Studio, el programa de edición, corrección cromática, efectos visuales (VFX) y posproducción de audio.
La experiencia de Boyer en las series anteriores le dio una perspectiva única al mundo de esta nueva entrega. The Walking Dead: Daryl Dixon es la quinta serie derivada de la franquicia en la que he trabajado. Todas las entregas tienen una estética específica, pero esta en particular no se destaca solo por la apariencia y emociones que genera, sino también por haber sido rodada en Francia” comentó Chris Boyer.
El show original se grabó principalmente en cintas de 16mm, por lo que las escenas en retrospectiva requieren cierta manipulación adicional. “En algunas escenas nos despegamos de ese aspecto natural, como en la secuencia en la discoteca Demimonde, o en las tomas en retrospectiva con una mayor saturación del color, a modo de homenaje a tiempos pasados” agregó el experto. “Añadimos una granulosidad similar a la de una cinta de 35mm en el material digital para que esta nueva serie rindiera tributo a esa estética”.
Boyer considera que ciertas herramientas en DaVinci Resolve Studio son fundamentales para lograr la estética adecuada. “Confío bastante en las curvas personalizadas en DaVinci Resolve a fin de crear la apariencia deseada de la serie. Recurrí a un contraste bajo y una mayor saturación, alejé los verdes del amarillo y luego apliqué una desaturación importante en los tonos verdes para generar una sensación más distópica. Y por supuesto, empleé muchísimo las funciones de PowerWindows y Máscara mágica, con el propósito de mejorar el encuadre” concluyó.