TECNOLOGÍA

Tigo Colombia venderá 1100 torres de comunicaciones inalámbricas a filiales de fondos de inversión administrados por KKR

Carlos Aguillón| 25 de enero de 2024

Torres Comunicaciones Inalambricas

Millicom, proveedor de servicios de telecomunicaciones fijas y móviles en América Latina, anunció que su filial, el operador Tigo Colombia, venderá cerca de 1100 torres de comunicaciones inalámbricas a filiales de fondos de inversión administrados por KKR, firma de inversión líder a nivel mundial.

KKR planea asociarse laboralmente con NEXO LatAm, una plataforma de infraestructura digital que respalda la implementación de la estrategia de infraestructura de KKR en toda América Latina. Es importante resaltar que la venta tiene un componente de arrendamiento que permite al vendedor seguir utilizando algunas de las torres sin el gasto que supone su gestión.

“Esta transacción con KKR, una franquicia líder en infraestructura digital con una profunda experiencia en el sector y compromiso con la región, es otro paso hacia la cristalización del valor de nuestros sitios de torres en América Latina. simplificando nuestro negocio y permitiéndonos centrarnos en servir a nuestros clientes. Además, nos impulsará a mejorar nuestra eficiencia operativa y de capital en Colombia, con obligaciones de arrendamiento a largo plazo denominadas en pesos colombianos, consistentes con nuestro objetivo de aumentar nuestra proporción de financiamiento en moneda local” comentó Mauricio Ramos, director ejecutivo y presidente de la junta directiva de Millicom.

Como parte de esta transacción, Tigo Colombia y KKR firmaron un acuerdo a largo plazo mediante el cual KKR arrendará torres de comunicaciones inalámbricas a Tigo Colombia para soportar sus redes inalámbricas, aunque aún no se ha revelado cuántas. El número exacto de torres se determinará una vez se hayan producido los distintos cierres, que estarán sujetos a las condiciones habituales de cierre.

Diario de Hoy

lunes, 14 de abril de 2025

Image

Lanzan el Programa Cash Rebate de Jalisco 2025

Incentivos fiscales Jalisco
Image
VIPS

• Andrés Rincón de Canela Media: “Club Canela es el primer programa de recompensas de su tipo en AVOD específicamente para la audiencia hispana”

• Caracol Televisión con Yo me llamo mini creó innovadora sección infantil al formato de imitación de Banijay

• Bruno Stagnaro, autor y director del El eternauta: “Es una historia de supervivencia de gente normal y eso lo da un anclaje muy cercano”

• Mauricio Durán de Canacine a productores de Hollywood: "Trabajamos para obtener incentivos de producción y hacer de México el escenario perfecto para ustedes"

Actriz Cassandra Sánchez Navarro de Consuelo: “Ojalá esta producción inspire a otras mujeres a escribir y producir sus propias historias”

Image
ACTUALIDAD

• Alcaldía de Medellín lanza incentivos cinematográficos y audiovisuales ICAM 2025

• Cuarta temporada de O11CE se verá por Disney+ en 2026

• Finaliza el rodaje de Aída y vuelta, la película dirigida por Paco León

Image
VIPS
Image
Image
Aurelio Cheveroni y Shela Aguilera de Yo me llamo mini
Image
Image
Visita de ejecutivos de Hollywood a México para evaluar las ventajas que tienen el país para la producción audiovisual
Image
ACTUALIDAD
Image
ICAM 2025 Medellín

Con el fin de que siga creciendo la industria audiovisual en la ciudad, se abrió la convocatoria Incentivo Cinematográfico y Audiovisual de Medellín – ICAM 2025, que tiene un monto total de  $1.500 millones de pesos colombianos (alrededor de US$375 mil). En la primera etapa se entregarán $500 millones de pesos (US$125 mil).

Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.