Millicom (que opera comercialmente bajo la marca Tigo) y Microsoft anunciaron una asociación para poder ofrecer servicios en la nube a quienes realicen negocios en la región latinoamericana. Este acuerdo permitirá a la comunidad de negocios en Colombia, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Bolivia y Paraguay tener acceso a innovadoras aplicaciones y servicios de nube.
Microsoft Azure es una plataforma de Microsoft que permite que las aplicaciones puedan permanecer en la nube y desde allí ser enviadas directamente a los usuarios. Tigo trabajará muy de cerca con Microsoft y, como su socio estratégico, se encargará de proveer un ágil servicio de envío que permite a sus cliente manejar sus necesidades en cuanto a infraestructura de una manera eficiente.
El combinar la infraestructura del Centro de Datos de Tigo con el de Microsoft permitirá a estas compañías contar con servicios de primera línea en recuperación de datos y seguridad, con una latencia menor. También se podrán ofrecer otros servicios como el Virtual Desktop o el Data Base.
Tigo y Microsoft también desarrollaron un programa de CSP (Proveedor de Solución de Nube, por sus siglas en inglés), que permite a Tigo vender licencias de CSP de Microsoft dirigidas a pequeños y medianos negocios. Microsoft Office 365 es una de las soluciones CSP que estarán disponibles, acompañadas de soporte técnico y asesoramiento especializado de personal de Tigo certificado por Microsoft.