Blackmagic Design anunció que la productora Trick Digital empleó Fusion Studio, el programa de efectos visuales y animaciones gráficas en el nuevo largometraje de acción 57 Seconds. Además de utilizarse para los efectos visuales, el sóftwer facilitó la creación de una secuencia de apertura emocionante en esta película de suspenso sobre viajes a través del tiempo.
Tras haber completado más de 200 tomas de efectos visuales para la película, se encomendó a Trick Digital la creación de los créditos de apertura de la película con el sistema 3D de Fusion Studio, con el fin de crear boletines informativos y blogs atractivos relacionados con los personajes principales.
Adam Clark, supervisor de efectos visuales, comentó: “A último momento, nos solicitaron que hiciéramos algo grandioso y especial con el título principal y la secuencia de apertura de la película. La idea era que respaldara la historia de fondo e incorporara un elemento llamativo. Comenzamos trabajando en el diseño de secuencias animadas de los títulos principales, así que nos complació recibir esta solicitud adicional. Fue un proceso muy creativo y lúdico. El sistema 3D de Fusion y la arquitectura basada en nodos nos permitieron conceptualizar rápidamente, repetir con creatividad y ejecutar la idea completa en el contexto de la imagen renderizada final, en lugar de utilizar una aplicación 3D exclusiva, que es la manera en la que preferimos trabajar, de ser posible”.
“Para nosotros, que venimos trabajando con Fusion desde hace 20 años y lo dominamos, este programa nos brinda la libertad creativa necesaria a fin de trabajar rápidamente” añadió. “La dinámica de trabajo basada en nodos, además de ser ideal para la producción por varios motivos, nos permite probar cosas sin tener que superar obstáculos en la línea de tiempo para concretar algo novedoso. Estamos fascinados con la nueva herramienta de seguimiento de planos y seguimiento 3D de la cámara” concluyó.