TECNOLOGÍA

TV Azteca actualiza grafica de su red de canales con Vizrt

2 de mayo de 2006

TV Azteca completó en el transcurso de los últimos meses una millonaria actualización de sus gráficas con sistemas de gráficas de Vizrt. Las actualizaciones se hicieron para mejorar el aspecto visual de la señal al aire de su programación de noticias, deportes, y promociones de la red, de manera específica, y de toda la programación en general. La actual instalación incluye la compra de las últimas versiones del sófwer de animación 3D en tiempo real Viz|Artist de VizrtT, el sóftwer de control y manejo de contenido Viz|Content Pilot, el sófwer para la creación de gráficas virtuales de estudio Viz|Virtual Studio, el sistema Viz|Arenatm para la cobertura de eventos deportivos en vivo y el renderer de alto desempeño Viz|Engine.Toda la red de canales de TV Azteca, incluyendo Azteca America en EE UU, y Azteca Internacional, que se transmite en Centro América, Suramérica y España se beneficiarán con esta amplia mejora de gráficas. TV Azteca compró su primer sistema de gráficas de Vizrt para noticias y producción en el año 2000. El sistema incluyó Viz|Engine, Viz|Artist, Viz|Content Pilot y la integración MOS con iNews Newsroom de Avid. La solución de Vizrt fue utilizada para transmisiones al aire y para el render de gráficas previo a la ingestión en los sistemas Avid.Con la más reciente actualización se han instalado ocho Viz|Engines HD adicionales en varios de los estudios de TV Azteca. En marzo Virtz instaló más de quince Viz|Engines, cinco de los cuales fueron usados con Viz|Content Pilot y su interfaz de automatización para la operación de control maestro de la red. Estas máquinas producen promociones y avisos publicitarios de manera automatizada utilizando el sistema de automatización de Harris. “Con la familia de productos de Vizrt estamos en capacidad de diseñar gráficos, archivarlos en el servidor y volver a utilizarlos cuantas veces sea necesario, lo que se traduce en una reducción del tiempo que invertimos creando y finalizando un proyecto”, dijo Román Gómez, director general de Desarrollo Tecnológico de TV Azteca. “Vizrt siempre tiene respuestas cuando requerimos soluciones para la creación de los efectos que necesitamos para darle a un programa el aspecto visual preciso que necesitamos. Ellos siempre vienen a México para supervisar lo que hacemos y entrenar a nuestra gente. Vizrt realmente entiende la dinámica del negocio de la televisión. TV Azteca es muy exigente con el nivel de servicio que requerimos y Vizrt siempre cumple con este estándar”.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image