TECNOLOGÍA

TV seguirá representando más de dos tercios de los ingresos publicitarios de las emisoras en 2027

Carmen Pizano| 12 de febrero de 2023

En los
últimos años los servicios de transmisión bajo demanda han revolucionado el
negocio por completo, marcando el comienzo de una nueva era y nuevos volúmenes
de contenido, y poniendo a las emisoras tradicionales bajo presión como nunca antes.

Tomemos, por
ejemplo, la Copa del Mundo de 2022; el torneo en TV lineal entregó más de 9.500
millones de impresiones de anuncios de TV domésticos verificados, lo que
representa un aumento del 28,9% en comparación con la cobertura de la Copa
Mundial 2018. Con este alcance, la TV lineal sigue siendo una de las mejores
formas para que los anunciantes se dirijan a audiencias genuinamente grandes.

 

Entonces, no
sorprende que cuando observa las cifras en detalle, como lo hizo Omdia en su
informe exclusivo de IBC 2022: The Advertising Revolution, encuentre que se
predice que la TV lineal seguirá siendo fundamental para las líneas principales
de las emisoras.

 

De acuerdo
con el informe: La publicidad en transmisiones de TV lineales tradicionales, la TV seguirá representando más de dos tercios de los ingresos publicitarios de las
emisoras en 2027. Y aunque todos los medios sufrieron durante la pandemia la consiguiente retirada global de anuncios, en 2021 la inversión
publicitaria global en TV lineal se recuperó, y se pronostica que la publicidad
televisiva habrá crecido un 4% a nivel mundial en 2022 y sí, las espectaculares
ganancias de visualización de la pandemia han retrocedido, pero solo iban a ser
un pico en las listas. La tendencia subyacente sigue siendo saludable y la
pantalla de TV principal sigue siendo la forma más valiosa para que las
audiencias consuman contenido televisivo y, por lo tanto, la forma más
eficiente para que los anunciantes lleguen a ellos.

 

La TV lineal
ha sido una constante en un mundo cambiante, tanto para los consumidores como
para las emisoras. Cuando se basa en soluciones robustas y adaptables, ayuda a
impulsar la eficiencia en el personal, bienes inmuebles, así como a enfrentar
los desafíos de un mercado en evolución al proporcionar un flujo de ingresos
para la inversión en todo el negocio.

 

El desafío
de optimizar las eficiencias operativas mientras se conserva la capacidad y la
flexibilidad futura es lo que impulsa el cambio hacia tecnologías que mejoran
la orquestación del flujo de trabajo, la automatización y el análisis de datos.
Con esta tecnología, los organismos de radiodifusión pueden comprender y
responder a sus audiencias como nunca antes, y ejecutar sus operaciones con una
eficiencia con la que sus ingenieros solo habrían soñado una generación antes.

 

De hecho, el
juego podría haber cambiado mucho durante la última década, pero no para todos
los espectadores y no en todos los países. La TV lineal todavía tiene un lugar
y sigue siendo un motor poderoso y una fuente de ingresos que puede ayudar a
impulsar una mayor innovación en la industria.

Diario de Hoy

miércoles, 8 de enero de 2025

Image

Escritora Ximena Suárez: “OTT han tenido un impacto positivo en las narrativas audiovisuales porque exploran nuevas temáticas”

Image
VIPS

• Maurice Van Sabben de Cindie: “Relanzamos FAST Cindie Lite que pasa a llamarse Cindie TV con una estructura similar a un canal lineal”

• Roxana Ramos de Aramos Cine: “El terror ya no es un género de nicho”

• Director de Cien años de soledad Álex García López cuenta errores de anteriores adaptaciones de obras de García Márquez que no funcionaron

• Rebeca Manríquez, directora y actriz de doblaje: “Como actores el doblaje nos inmortaliza”

Image
ACTUALIDAD

• Productor argentino Carlos Cerutti falleció en Buenos Aires

• Getty Images adquiere Shutterstock y crean un gigante de contenido visual

• HITN compró serie Media stamped de Sinking Ship Entertainment

• IAB Argentina presentó la “Guía Práctica de Advanced TV” sobre las distintas formas de consumo de contenidos audiovisuales

Image
CONTENIDOS

La descarga 2 de Caracol Televisión finalizó #1 en el primetime de Colombia

• Telemundo presenta La casa de los famosos all-stars el 4 de febrero

• Serie Honor de Atresmedia y Portocabo se estrena en Antena 3

• Max reveló teaser de Cóyolt, héroe y bestia que debuta este 2025

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde CDMX: Pablo Guevara de BYG Studio

Image
VIPS
Image
Image
Roxana Ramos de Aramos Cine
Image
Álex García López director Cien años de soledad

La serie Cien años de soledad (8×60′) desde su estreno en diciembre pasado se ha mantenido dentro del top 10 global de lo más visto en Netflix de series de habla no inglesa. Después de cuatro semanas, está situada en el séptimo lugar en el mundo. Para Álex García López, uno de los directores de la producción, una  de las razones para que tanto en el libro como en la pantalla la historia sea un éxito son sus temáticas universales, como por ejemplo el amor.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image

Sinking Ship Entertainment anunció que su nueva serie Media stamped fue adquirida por HITN. Esta alianza llevará Media stamped a más de 35 millones de hogares en EE UU, amplificando la misión del programa de enseñar alfabetización mediática a audiencias jóvenes. Encargada por Telus en Canadá y producida en colaboración con el grupo de defensa global Global Citizen, la serie también recibió apoyo del Shaw Rocket Fund.

Image
Image
CONTENIDOS
Image
Rating final La descarga Caracol Televisión
Image

El debut de La casa de los famosos all-stars, la quinta temporada del reality, será el martes 4 de febrero a las 7pm por Telemundo en EE UU.

Image
Darío Grandinetti en Honor

La serie Honor (8×50´) de Atresmedia TV, producida con Portocabo, llegará al primetime de Antena 3 el jueves 9 de enero luego de haberse estrenado en atresplayer.

Image
Alejandro Speitzer encabeza el elenco de Cóyolt, héroe y bestia

Max presenta un adelanto de Cóyolt, héroe y bestia, su nueva serie original que combina acción, terror y fantasía, ofreciendo una propuesta única en producciones latinoamericanas y que llegará a la plataforma a inicios de 2025.

Image
HOY
Image

PRODU sigue manteniendo a la industria informada con entrevistas exclusivas y este 2025 trae su primer #PRODUprimetime con Ríchard Izarra del año, desde Ciudad de México, con Pablo Guevara, director de Posproducción de BYG Studio.