TECNOLOGÍA

U23D se exhibe en España con proyectores Christie

28 de octubre de 2008

Antonio Abad de Christie: La industria audiovisual camina hacia el 3D

Christie estuvo presente con sus proyectores de cine digital de la serie CP2000 DLP Cinema en los preestrenos de la película U23D que tuvieron lugar durante el Festival de Cine de San Sebastián y en la premier realizada en los cines Yelmo Cineplex Ideal de Madrid.U23D, la primera película rodada en tecnología digital 3D sobre el grupo U2, fue estrenada en el Festival de Cine de Cannes del año pasado, utilizándose también en dicha ocasión proyectores DLP Cinema de Christie.En España, la película fue vista por primera vez el 24 de septiembre, en el marco del Festival de Cine de San Sebastián a través de un proyector de cine digital CP2000-ZX cedido por Christie para la ocasión. La proyección tuvo lugar durante la Jornada Técnica AITE dedicada al Cine 3D y contó con la participación de Catherine Owens, codirectora junto a Mark Pellington de U23D. En dicha Jornada Técnica, Antonio Abad, representante de Christie Ibérica, ofreció una conferencia en la que se refirió a distintos aspectos del cine 3D, las normas DCI y los sistemas DLP Cinema.Para Antonio Abad, la industria audiovisual camina hacia el 3D. “En los próximos meses veremos en las pantallas casi 20 superproducciones en 3D de directores de la talla de Steven Spielberg, lo que habla del furor que existe por esta tecnología. Además se trata de una buena forma de que los exhibidores recuperen espectadores en tiempos difíciles” comentó.

Diario de Hoy

jueves, 20 de marzo de 2025

Image

Jaime Maussan de Maussan Televisión: “Lanzamos el canal con una apuesta del 85% de producción propia”

Image
DESTACADOS

• Tercer show de We Love Entertainment en Univisión Más fuerte que nunca con María Celeste Arrarás debuta el 30 de marzo

• Edicson Rincón se suma a NonStop como director asociado en el área de posproducción en Bogotá

• Director Paco Arasanz: “Vivimos el mejor momento para el cine independiente con modelos de distribución diferentes”

Legalmente hablando con Co-Co: Registro y regalías como desafíos legales de las voces en el doblaje

Image
ACTUALIDAD

• ATV, Inter Medya, Kanal D, Madd TV y OGM Pictures ya confirmados para 5a. edición del WAWA First Look Turquía el 10 de abril

• The Mediapro Studio lleva Celeste y Fusión a Series Mania

Raul Seixas: Let Me Sing de Globoplay tendrá su estreno mundial en Series Mania

• Conecta Fiction & Entertainment inicia el camino a Cuenca desde Series Mania

• ICAA España usará herramienta para detectar IA en guiones

• Eva Ayllón interpreta el tema "Eres mi sangre" para la nueva telenovela de Del Barrio para América TV

Image
CONTENIDOS

Las Villamizar de Caracol sigue su ventaneo y estrena por IVC

• Estrena en Disney+ serie de comedia @New mamita, la madre de todas las mentiras

• Netflix confirma segunda temporada de Medusa

• TelevisaUnivision presentará 12ª edición de TeletonUSA este sábado 22 de marzo que se verá por Univisión, Galavisión y ViX en EE. UU. y Latam

• Segunda temporada de El fin del amor se lanza el 16 de abril por Prime Video

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 10 al 16 de marzo

Image
DESTACADOS
Image

Más fuerte que nunca, producido y creado por We Love Entertainment de Carlos Mesber, y marcando el regreso de María Celeste Arrarás a la pantalla de Univisión, debutará el domingo 30 de marzo a las 10pm por la cadena en EE. UU.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Las Villamizar Caracol Netflix
Image
a nueva serie de comedia romántica original @New mamita, la madre de todas las mentiras estrena en Disney+ el próximo 9 de abril con todos sus episodios.
Image
Medusa de TIS para Netflix

Netflix, mediante un comunicado y un video de redes sociales, confirmó este miércoles 19 la segunda temporada del thriller colombiano Medusa, el cual desde su estreno en la plataforma ha estado en los primeros lugares.

Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image