TECNOLOGÍA

Ultimatte 12 y grabadores HyperDeck Studio 4K Pro de Blackmagic Design aceleraron producción de la nueva versión de Pinocho de Disney

Ernesto Ecarri| 5 de febrero de 2023

Pinocchio

Blackmagic Design destacó el uso de Ultimatte 12 y grabadores HyperDeck Studio 4K Pro en la amplia dinámica de producción virtual de Pinocho, la nueva versión del clásico animado de Disney.

Protagonizada por Tom Hanks como Gepetto, la nueva versión de Pinocho mezcla imágenes reales con contenidos digitalizados y narra la increíble vida de un títere de madera que se convierte en un niño real. Para esta película, se adoptó una de las dinámicas de producción virtual más complejas que se hayan visto en la realización de largometrajes, incluidos diversos sets en los estudios Cardington Stage de Londres.

Jim Geduldick, director y VP de Dimension Studio en Norteamérica, fue el responsable de supervisar la producción virtual de Pinocho. Junto con su equipo, estuvo a cargo de integrar la tecnología Simulcam, utilizada para componer objetos virtuales e imágenes reales, con las creaciones digitales en 3D generadas en Unreal Engine, lo que le permitió a los miembros del equipo y a los artistas controlar o reaccionar a objetos virtuales en tiempo real. Aunque esta combinación ya se había implementado en producciones de este estilo, Geduldick tuvo el desafío de hacerlo con una complejidad nunca antes vista.

A fin de lograr su objetivo, Geduldick instaló dispositivos Ultimatte 12, Ultimatte Smart Remote 4 y HyperDeck Studio 4K Pro en varios carros que se podían trasladar con suma rapidez adonde fuera necesario en el set.

“Nadie había intentado jamás llevar esto a cabo en múltiples estudios durante tres meses seguidos. Todos los días sucedían muchas cosas, así que necesitábamos asegurarnos de poder contar con un carro que pudiéramos llevar adonde se precisara” expresó Geduldick. “No hubiese sido posible sin los dispositivos Ultimatte o HyperDeck”.

Cada carro incluía varios grabadores HyperDeck Studio 4K Pro y compositores Ultimatte 12 y Ultimatte Smart Remote 4. En una primera instancia, Geduldick utilizó dos Ultimatte 12 para cada señal Simulcam, pero gracias a las mejoras en el sistema operativo de los compositores de Blackmagic Design, al final de la producción pudo emplear uno solo.

“En la dinámica de trabajo, se recurrió a la técnica Simulcam con capas de imágenes computarizadas y realidad aumentada, así como a un compositor Ultimatte 12. Luego, se integraban las imágenes en Unreal Engine en tiempo real. Era posible tener imágenes para el primer plano y el fondo en un solo dispositivo Ultimatte, y confiamos en el procesamiento basado en el soporte físico de este modelo para transmitir la composición de inmediato al sistema Unreal” observó Geduldick.

Por otra parte, agregó: “La composición en tiempo real con Ultimatte es insuperable. Al poder descargar todo en el soporte físico, usamos menos datos, y estos se aprovechan en otros lugares del estudio donde sea necesario”.

Los dispositivos HyperDeck Studio 4K Pro se emplearon a fin de crear listas de reproducción personalizadas, así como para reproducir y grabar contenidos. Esto ayudó a crear una dinámica en la que los elementos virtuales y los sistemas de iluminación específicos se reproducían mediante Unreal Engine.

“El procesamiento con Simulcam y Ultimatte fue increíble. El director de fotografía, el supervisor de efectos visuales y los operadores de cámaras sabían dónde debían ubicarse, porque podían ver la imagen en el compositor Ultimatte. Decidíamos sobre la iluminación y el ambiente allí mismo en el set. Las producciones virtuales solo funcionan si se puede reaccionar y tomar decisiones creativas en tiempo real, algo que es posible con los productos de Blackmagic Design” concluyó Geduldick.

Diario de Hoy

martes, 5 de noviembre de 2024

Image

Alejandro Kember de AMCI-LA: La TV paga todavía es redituable pero hay un cambio en las formas de consumo y en la manera de distribución

Image
VIPS

• Carlota Vieira de SIC: Aparte de las series seguimos trabajando con las telenovelas como la adaptación de Broken promise de Kanal D

• Frank Rodríguez, actor y productor: Inicia La Gran Fiesta del Cine Mexicano que es el festival que promueve el cine jalisciense y mexicano

• Directora Alba Gil de El secreto del río: Siempre he tenido experiencias positivas y de mucho diálogo con los ejecutivos de todas las plataformas

• De La ruta de Enrique a construir una empresa en EE UU con un catálogo de nueve series y un podcast

Julián Gil y Valeria Marín serán los conductores de los Premios PRODU de la Industria

Luego de los Premios PRODU de la Industria se realizará la PRODU 35 after party, powered by Intermedya

Ganadores Premio PRODU Industria

Premios PRODU de la Industria reunirá a los más importantes ejecutivos del entretenimiento iberoamericano

Image
ACTUALIDAD

• VIP 2000 TV y ZEE Entertainment invitan a su VIP Lunch Screening el jueves 21 en MIP Cancun

• Studio 100 International presentará su película Heidi: Rescue of the Lynx durante AFM en Las Vegas

Carlos Mesber de We Love Entertainment lanza fundación Yo Vivo en el Amor

Image
CONTENIDOS

• Película Bogotá: city of the lost se grabó en Colombia con equipo de 65 surcoreanos y 200 colombianos

Palabra de honor debutó por Canal 13 de Chile como lo más visto del domingo 3

• Mega sigue liderando la televisión chilena en octubre

Image
VIPS
Image
Image

El actor y productor Frank Rodríguez, organizador de La Gran Fiesta del Cine Mexicano, festival de cine jalisciense y mexicano que se celebra por 12.ª vez en alianza con Cinemex entre el 8 y el 15 de noviembre en Guadalajara, explicó que buscan promover el cine hecho en Jalisco y en México, además de que este sea sostenible económicamente y animar a los jóvenes a tomar el camino de la producción audiovisual.

Image

Alba Gil, cineasta mexicana-canadiense, es la directora de la serie El secreto del río para Netflix que actualmente despunta en esa plataforma, así como de la película El diario, de Amazon Studios, que ha tenido gran éxito en México.

Image

Enrique Márquez tuvo un sueño hace más de 11 años: viajar con su mochila y grabar sus viajes para relatar sus aventuras a los sobrinos. De aquel sueño nació La ruta de Enrique. Desde entonces a hoy, Márquez creó LRE Holding LLC en EE UU y prepara un catálogo de ocho series de televisión y un podcast, con temáticas sobre viajes, comida, religión, realities y concursos, dirigidas al público de EE UU y Latinoamérica.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Sergio Lagos y Karla Constant
Image