TECNOLOGÍA

Últimos apagones en México serán en noviembre

Carmen Pizano| 20 de septiembre de 2016

IFT: Todos los concesionarios de TV paga en México deben retransmitir las señales de TV pública

El Instituto Federal de Telecomunicaciones realizará los últimos apagones analógicos en noviembre próximo, por lo que las estaciones complementarias tendrían un mes más para empezar a transmitir en digital.

María Lizárraga, titular de la Unidad de Medios del IFT, dijo que las 467 estaciones que quedan pendientes de hacer la transición digital, deberían estar en condiciones de operar en digital a partir del próximo 30 de septiembre, como lo establece el programa que emitió el año pasado el IFT, “pero se hará el apagón hasta noviembre, estamos pensando agrupar las estaciones y hacer únicamente uno o dos apagones”.

En cuanto a los televisores digitales que aún quedan por repartirse, la SCT indicó que en octubre próximo concluirá la entrega de 100,000 televisores para alcanzar el 90% en las poblaciones faltantes.

Lizárraga explicó que la decisión del Instituto de llevar los apagones hasta noviembre, básicamente, es para no juntar el apagón con la reprogramación de canales, que deberá iniciar el próximo 27 de octubre.

Sobre el reordenamiento de señales, Lizárraga dijo: “Vamos a encontrar que los mismos contenidos programáticos o diversidades que tenemos en los canales en todo el país se van a tener en un mismo número. La importancia es que vendrán nuevas cadenas y los usuarios deben tener acceso a los nuevos contenidos; por ello la importancia de que el televidente reprograme su TV constantemente”.

Diario de Hoy

jueves, 27 de marzo de 2025

Image

Rodrigo Nascimento de Globo: “El estreno de Raul Seixas: Let Me Sing fue un éxito rotundo”

Image
SERIES MANIA 2025

• Ana Marques de Portugal Film Commission: "Tenemos dos tipos de cash rebate"

• Alfonso Blanco de Portocabo: “Nos interesa que haya una segunda temporada de Weiss & Morales

Mariliendre se presenta en Series Mania Forum y comienza su recorrido internacional

• Galería de fotos Series Mania 2025

Manuel Peñaloza de Caracol Televisión: "En Nuevo rico, nuevo pobre perfeccionamos los procesos para reducir el impacto ambiental"

Image
ACTUALIDAD

• History Latinoamérica superó los 7 millones de suscriptores en YouTube

• Joaquín Duró de Telemundo: “Celebramos 25 aniversario de Andrés Cantor como el rostro y la voz de nuestra cobertura futbolística”

• Hyundai Electronics lanza televisores con sistema operativo Roku en México

Legalmente hablando con Co-Co: Los desafíos legales para proteger las voces en la era digital

Image
CONTENIDOS

• Telemundo presentó un adelanto de Velvet El Nuevo Imperio que debuta en mayo

• Finalizó rodaje de Yakarta nueva serie de Movistar Plus+ producida por 100 Balas y Buendía Estudios Canarias

Red roses de Global Agency llega a Bosnia y a CIS

• NTV de TVN arranca abril con varios estrenos para niños y adolescentes

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 17 al 23 de marzo

Image
HOY

• PRODU HOY- Webinar Gaming y Negocios: Capitalizar el entretenimiento para una estrategia empresarial ganadora

Image
SERIES MANIA 2025
Image
Image
Image
Image

Series Mania es un festival internacional dedicado a las series de televisión, que es celebrado habitualmente cada año durante el mes de marzo.​ Creado en Paris en 2010 durante el Forum des images, ​desde 2018 tiene lugar en Lille, Francia.

Image
ACTUALIDAD
Image

La cuenta oficial de History Latinoamérica en YouTube ha superado los 7 millones de suscriptores en marzo, consolidándose como el líder en su categoría en esta plataforma. Además, en los últimos seis meses, History se ha posicionado como la marca número uno en impresiones de video crossmedia, sumando YouTube, Instagram, Facebook y Pay TV.

Image

Telemundo celebró el 25º aniversario del arribo del legendario comentarista deportivo Andrés Cantor con un homenaje especial al aire durante la transmisión en vivo del partido clasificatorio rumbo a la Copa Mundial de la FIFA entre Argentina y Brasil, el pasado martes 25. Este 1.º de abril marca oficialmente los 25 años de Cantor en Telemundo.

Image
Image
CONTENIDOS
Image

Telemundo presentó un adelanto de Velvet El Nuevo Imperio, adaptación de Telemundo Studios del formato original creado por Ramón Campos y Gema R. Neira y producido por Bambú Producciones para Atresmedia Televisión, que debutará en mayo en EE. UU.

Image
Image
Izzet Pinto de Global Agency
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image
Image
HOY
Image