URC TV, el servicio de streaming deportivo creado por la RTÉ y United Rugby Championship, eligió la solución OTT de Simplestream, la cual permite desplegar canales de video bajo demanda a operadores televisivos de forma fácil y amigable, optimizando la llegada a los sistemas iOS y Android.
A tres años de su creación, URC TV fue parte del lanzamiento del United Rugby Championship, una liga mundial de rugby de clubes compuesta por 16 equipos de Irlanda, Italia, Escocia, Sudáfrica y Gales. El alcance de este proyecto incluye la creación de una infraestructura flexible para migrar múltiples componentes a un único servicio, como flujos de trabajo de autenticación o distribución de contenidos tanto en directo como a la carta. Para ayudar a seguir haciendo crecer este servicio, Simplestream ha desplegado su Media Manager patentado (el backend modular para gestionar contenidos para su distribución) y App Platform, un potente marco para el desarrollo de aplicaciones y la distribución de contenidos premium a través de múltiples dispositivos.
“Este lanzamiento también supuso nuevas mejoras en términos de branding y personalización del frontend, para permitir al cliente ofrecer a sus aficionados una experiencia de primera clase y mejorar la identidad visual de la propia marca” comentó Ashley Reynolds-Horne, director técnico de Simplestream.
Por su parte, Tom Lister, director de marketing de United Rugby Championship, añadido que: “La plataforma Simplestream ha proporcionado una base ideal para que URC TV continúe innovando y ofreciendo un producto de máxima calidad a nuestros seguidores” concluyó.
URC TV combina los datos de los usuarios procedentes de múltiples puntos de contacto, garantizando una experiencia sin fricciones para el usuario final. Este proceso se consiguió mediante la integración con los backends existentes de URC, incluido Fanscore, que contabiliza a los usuarios que inician sesión en ambos servicios simultáneamente. Por otro lado, Simplestream también se integró con los proveedores de contenidos existentes de URC TV, incluyendo la migración de los actuales proveedores de CMS y el desarrollo de nuevos flujos de trabajo, hasta la ingesta de contenidos desde las API existentes.