TECNOLOGÍA

US$1,3 millones al año deja de percibir Coteor por conexiones ilegales de TV cable en Bolivia

19 de agosto de 2013

Coteor informó que iniciará un operativo de desconexión de instalaciones ilegales

Hasta 9 millones de bolivianos (USD$1,3 millones) anuales deja de captar la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor) en Bolivia, debido a la operación de instalaciones clandestinas de TV cable en las zonas donde la empresa presta sus servicios. De acuerdo con Humberto Cabezas Selaya, presidente del Consejo de Vigilancia de la cooperativa, ya se ha organizado un operativo especial para detectar instalaciones de distribución clandestina de TV restringida. “De acuerdo al cronograma de fiscalización, el Consejo de Administración, recibirá, oportunamente un informe pormenorizado sobre lo que ocurre en el servicio de televisión por cable impactado por instalaciones no contratadas legalmente. El informe incluirá detalle de los episodios comprobados para que aquella instancia decida acciones legales y técnicas pertinentes” afirmó Cabezas Selaya.Afirmó que las instalaciones clandestinas de TV cable serán inutilizadas, además de que a dichos usuarios no serán sujetos de instalación de nuevos equipos digitales, proyecto que próximamente iniciará Coteor. Sobre el número de conexiones irregulares, la empresa calculó que en hasta un 30% del total de nodos -que cada uno abarca un distrito municipal- podrían existir este tipo de instalaciones.En octubre y enero pasados, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) -en conjunto con los operadores de TV paga- emprendió apagones de señales de TV satelital en todo el territorio boliviano. ({Ver info. relacionada;http://www.produ.com/noticia.html?IDNoti=103368}).

Diario de Hoy

miércoles, 2 de abril de 2025

Image

José Luis Espinosa de Comscore: “Es importante hacer que todos los puntos del ecosistema digital tengan convergencia y representatividad”

Image
DESTACADOS

• Noticias RCN lanza señal 24 horas disponible en la app Canal RCN en Colombia

• Alex Avon de Just for Entertainment Distribution: “Enfocados en expandir nuestra presencia en el mercado de la comedia”

• Fátima Lianes, directora de El Culiacanazo: "Un reto encontrar balance entre tono que genere emoción y la rigurosidad periodística"

Mayra Contreras de Teads: "Las marcas deben integrar IA y data para segmentar audiencias con precisión"

José Luis Espinosa de Comscore: “Es importante hacer que todos los puntos del ecosistema digital tengan convergencia y representatividad”

La película mexicana que está conquistando audiencias en Netflix, Contraataque, propone un cambio en la narrativa: los héroes deben ser las personas correctas.

Contraataque continúa su éxito en Netflix con narrativa en la que ganan los buenos

Image
ACTUALIDAD

• TV Azteca Internacional anuncia su lineup para LA Screenings 2025

• Javier Pons ascendido a Chief Content Officer y jefe de Telemundo Studios

• Latin Media presenta las novedades de su catálogo en su Coffee Break 2025: First Look Asia

• Marcos Paz nuevo Global CEO de la división Live Shows de Fenix Entertainment

• Masha llega a México y Latam para revolucionar la publicidad en TV Digital

MUJER DE LA SEMANA

Carla González Vargas, CEO de Gato Grande/MGM

Carla González de Gato Grande

Esta semana destacó Carla González Vargas en la primera plana de PRODU, por el estreno de Valiendo madres. Se trata de una serie hecha por un equipo formado, en su mayoría, por mujeres. Un proyecto de Gato Grande para Prime Video, (productora liderado por una mujer, que es la misma Carla González). Cuenta con una historia contada desde la mirada de las mujeres con un abordaje humorístico aunque profundo.

Image
CONTENIDOS

• Segunda temporada de LOL Colombia estrenará en Prime Video el 16 de abril con formato nuevo

• Disney+ presentará serie documental Kun por Agüero el 7 de mayo

• Película mexicana La casa azul de Imaginary Spirit Films que explora relaciones intergeneracionales llega a mercados internacionales

Image
RATINGS

• Argentina Atrapados lidera el Top 10 Global semanal de series de habla no inglesa de Netflix a una semana de su estreno

• Telefe consolida su liderazgo y alcanza a más del 82% de la población argentina

Image
DESTACADOS
Image
Noticias RCN

La aplicación Canal RCN, que se estrenó oficialmente en enero de 2025, sigue ampliando su programación y desde este 1 de abril tiene disponible para sus usuarios en Colombia una señal 24 horas de Noticias RCN. Los usuarios con solo descargar la aplicación de forma gratuita en dispositivos móviles, tendrán toda la información de lo que sucede en ese país y el mundo, con actualizaciones en vivo.

Image
Image
El Culiacanazo, que transmite su último capítulo este jueves 3 por Max, se está posicionando en el primer lugar de la plataforma, como la más vista en México. Además, ha obtenido muy buenos números en EEUU y Latinoamérica. Armar un guion riguroso pero que llegue a las personas, dar voz a todos los involucrados en la historia y preservar la seguridad de quienes participaron, fueron de los principales retos que tuvieron al realizar este documental, comentaron a PRODU Fátima Lianes, directora y Jesús Bustamante, testigo, asesor local de la serie y periodista.
Image
ACTUALIDAD
Image

TV Azteca Internacional presentará su oferta de contenidos para 2025 durante los LA Screenings, evento que se llevará a cabo los días 15 y 16 de mayo en el Hotel Roosevelt (Suite 901).

Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
LOL Colombia 2
Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image
Image
Gran Hermano de Telefe