Verizon Digital Media amplió su operación en América Latina, apuntando a la creciente demanda de conectividad para servicios over-the-top (OTT), añadiendo seis nuevos puntos de presencia (PoP) en Colombia (en Medellín y Barranquilla), Brasil (Río de Janeiro), Perú (Lima), y Argentina (dos en Buenos Aires) y anunciando mayor inversión en infraestructura de redes.
De acuerdo con la empresa, la adición de los PoP mejora la red de distribución de contenidos de Verizon, ampliando el rendimiento de CDN en mediciones clave, tales como el tiempo de respuesta y velocidad de entrega de datos al dispositivo de un usuario.
“Necesitábamos una solución fiable y ágil para adaptarnos a nuestro mercado digital cada vez mayor” dijo Miguel Alcântara, CIO de CVC Brasil.
Sobre su oferta para el creciente tráfico OTT en América Latina, Kyle Okamoto, VP de Red Global de Verizon, destacó: “A medida que nuestra presencia continúe creciendo en América del Sur, vamos a seguir invirtiendo en el desarrollo de infraestructuras de red a largo plazo en este mercado”.