TECNOLOGÍA

Viasat iniciará el servicio en el satélite ViaSat-3

11 de febrero de 2024

Para hacer frente al impacto del satélite ViaSat-3 F1, Viasat ha optado por priorizar el crecimiento de sus servicios de movilidad

Viasat planea iniciar pronto su servicio con el primer satélite ViaSat-3, que tiene solo una fracción de su capacidad planificada debido a un problema con una antena a bordo. El operador anunció en sus resultados trimestrales del 6 de febrero que planea iniciar el servicio comercial de conectividad en vuelo en el satélite en el trimestre de su año fiscal 2025 (el segundo trimestre de 2024 en el año calendario).

El director ejecutivo, Mark Dankberg, dijo a los inversores el martes que el rendimiento, aparte de la antena afectada, es “nominal o mejor”, y Viasat ha demostrado velocidades máximas de datos descendentes en terminales de consumo en el rango de 200 Mbps a 300 Mbps.

Para hacer frente al impacto del satélite ViaSat-3 F1, Viasat ha optado por priorizar el crecimiento de sus servicios de movilidad, incluida la conectividad a bordo (IFC) para las aerolíneas. Gowrappan dijo en la llamada que Viasat continúa reasignando ancho de banda para respaldar nuestro rápido crecimiento de IFC.

El operador espera un pago de US$770 millones en seguros por el deterioro del ViaSat-3 F1 y la pérdida total del satélite I6 F2. Viasat presentó las reclamaciones a finales de 2023 y ha recibido más de 200 millones de dólares hasta la fecha. La compañía espera recibir los ingresos en los próximos trimestres, confirmó el martes el presidente Guru Gowrappan.

El fabricante de la antena, cuyo nombre Viasat no ha identificado, completó una investigación de la causa raíz de la anomalía. Viasat no compartió los resultados de la investigación. Este fabricante también es proveedor de ViaSat-3 F2, el segundo satélite de la constelación. Dankberg dijo que ahora se espera que este satélite se lance en la primera mitad del año calendario 2025, con acciones correctivas en la antena.

Viasat informó US$1.100 millones de ingresos en el tercer trimestre de su año fiscal 2024, lo que refleja el impacto de la adquisición de Inmarsat en mayo de 2023. Los ingresos aumentaron un 73% año tras año, debido a la adquisición.

La pérdida neta para el trimestre fue de US$124 millones, en comparación con una pérdida de US$47 millones en el período del año anterior. El aumento en la pérdida neta se debió a mayores gastos por intereses de deuda adicional debido a la adquisición y cargos no recurrentes relacionados con la integración.

Diario de Hoy

jueves, 9 de enero de 2025

Image

Arturo Yépez de 2bLatam: “Fortalecemos alianza con Elefantec y preparamos proyectos este 2025 con 3Pas Studios”

Arturo Yepez de 2be LatAm
Image
VIPS

• Cristina Sarnoff de Warner Bros. Discovery: “El futuro del entretenimiento son las marcas”

• Pablo Guevara de Byg Studio: "Con programas como Transkoder garantizamos la calidad que requieren nuestros clientes"

• Sergio Karmy de Quijote Films: “Nos iniciamos en la producción de series con el documental Blessed

Image
ACTUALIDAD

• Disney invertirá US$5 mil millones en producción de contenido original en EMEA

• NBCU rumbo a su centenario presenta su vision del futuro digital en CES 2025

• Versiones con publicidad de Disney alcanzan los 157 millones de usuarios activos

• Sony lanza su visión de entretenimiento creativo para la próxima década en CES 2025

Image
CONTENIDOS

Festival Internacional del Humor de Caracol Televisión en su versión 2024 tuvo en promedio más de 3 millones de espectadores diarios

Shark tank México celebra 10 años de emprendimiento con una décima temporada

• Disney+ estrena El mejor infarto de mi vida realizada por Pampa Films y Tandem Films

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 30 de diciembre al 5 de enero

Image
VIPS
Image

Para Cristina Sarnoff, gerente sénior de Soluciones Creativas de Marca de Warner Bros. Discovery para Mercado Hispano de EE UU, dar un lugar a las marcas y crear programación con propósito en conjunto “puede resultar en un gran éxito para todas las partes involucradas cuando las historias con impacto, entretejidas con valores culturales, resuenan con las audiencias y refuerzan la lealtad a la marca”.

Image
Pablo Guevara, director de posproduccion de Byg Studio, mostró las instalaciones de la empresa a Ríchard Izarra en #PRODUprimetime.

Pablo Guevara, director de Posproduccion de Byg Studio, mostró las instalaciones de la empresa a Ríchard Izarra en #PRODUprimetime. El innovador sistema de control de calidad y tecnología de finalización, con el uso del programa Transkoder de Colorfront, fue uno de los más destacados. El uso de este programa permite examinar con precisión los componentes de las piezas, vigilar que cumplan con las especificaciones requeridas por las plataformas y en general, la calidad que requieren para la entrega final.

Image
Sergio Karmy, director de Estrategia de Quijote Films
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Disney Bolsa Compu
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Festival internacional del humor de Caracol Televisión
Image

Sony Pictures Television anunció la producción de la décima temporada de Shark tank México, con la que celebrará diez años al aire de este programa de emprendimiento y negocios. Esta nueva entrega se transmitirá este 2025.

Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image