Víctor Flores, CEO de Flormartz, junto a Dan May, presidente de Blackmagic Design; Rick Fernández, de Axxion Consulting, Karla Roblero, de Flormartz, y Marcelino Medina, de Blackmagic
Flormartz, compañía de distribución de grandes marcas de renombre para el mercado audiovisual, organizó el BlackmagicWeek México 2025, mostrando un crecimiento importante en aforo. El evento atrajo a una audiencia diversa y estratégica: gerentes y directores de canales de televisión, tomadores de decisiones de universidades e iglesias; así como creadores independientes interesados en el ecosistema Blackmagic, especialmente en DaVinci Resolve y sus cámaras profesionales.
“Comparado con ediciones anteriores, BlackmagicWeek 2024 superó todas las expectativas, ya que los números fueron muy superiores, se triplicó la asistencia. Esta vez lo organizamos directamente como mayoristas, consolidando a Flormartz como el principal distribuidor de Blackmagic en México”, destacó Víctor Flores, CEO de Flormartz.
Agregó que: “El objetivo es acercar al fabricante con los usuarios finales, que tengan la oportunidad de manipular los productos y conocerlos de primera mano. En esta ocasión, tuvimos una presencia importante del equipo de Blackmagic Design de Estados Unidos, demostrando la posición que poseen, como una de las marcas más importantes en la industria del video y cine”.
Un 2024 de crecimiento y un 2025 con retos globales
“Flormartz cerró 2024 con resultados positivos. Desde su fundación en 2011, la compañía ha crecido constantemente, lo que llamó la atención de Blackmagic para consolidarla como su máster distribuidor en México. Para 2025, aunque hay incertidumbre global, la meta de Flormartz es seguir en ascenso. El reto es mantener un crecimiento financiero y económico sólido. Sabemos que hay desafíos con los mercados y políticas globales, pero seguimos enfocados en ofrecer la mejor tecnología y asesoría a nuestros clientes”, comentó Flores.
Además de Blackmagic, Flormartz distribuye marcas clave como Maxon (Cinema 4D y ZBrush), V-Mix, Aida, Canare, LiveStream, y estamos en pláticas con Quantum. Su estrategia se basa en seleccionar solo marcas de primer nivel, con soporte técnico y garantías robustas.
Sobre los sectores con mayor crecimiento en 2024, resaltó: “Las iglesias cristianas y otras denominaciones religiosas, que han apostado por la producción audiovisual. Universidades, que han mantenido su inversión en equipos para formación audiovisual; pero también pequeñas productoras, que han encontrado en Blackmagic soluciones accesibles para crear contenido profesional. Otro sector importante son los creadores de contenido digital (youtubers y streamers), un sector que ha crecido exponencialmente desde la pandemia”.
“Otro mercado importante son las empresas fuera del ámbito audiovisual (automotrices, farmacéuticas, muebles), que han desarrollado canales internos de producción. La tecnología ahora está al alcance de todos. Hemos capacitado a empresas que en dos semanas pasaron de no saber nada a lanzar su propio canal de contenido”, señaló Flores.
Asesoría y eficiencia: claves del éxito
Más allá de vender equipos, Flormartz se enfoca en asesorar a sus clientes para optimizar sus inversiones. “Buscamos que cada peso rinda al máximo. No se trata de desechar lo que ya tienen, sino de potencializarlo con nuevas tecnologías”, concluyó el CEO.
|