La monetización de contenido de video es mucho más que ofrecer contenido premium mientras hacen la elección tradicional entre financiado por anuncios o basado en suscripciones y tratar de navegar por el complejo laberinto de las estrategias de monetización de OTT y los modelos de negocio pueden ser un verdadero desafío.
Según el último informe del Grupo NPD “Entretenimiento en el hogar conectado”, el servicio de cable promedio cuesta US$99 mensual, y ese precio está aumentando, las investigaciones muestran que los consumidores solo ven 17 de los 200 canales proporcionados, por lo que más de la mitad de los hogares de EE UU están frustrados porque pagan por mucho de contenido que nunca miran.
La compañía de monetización Vindicia elaboró un documento que le propone opciones a los operadores para monetizar de manera más eficiente. “Su organización puede considerar un modelo híbrido que proporcione cierto contenido financiado por anuncios de forma gratuita, combinado con servicios basados en suscripción a contenido premium”.
Minimizar los anuncios, debe centrarse en aumentar su base de suscripción conservando a sus clientes y ofreciendo contenido valioso en un precio aceptable que permita ser rentable. En segundo lugar, debe considerar un servicio de facturación de suscripción que reduce la rotación de clientes de los pagos rechazados. El derecho de socio puede ser extremadamente útil ofreciendo opciones de pago de respaldo.
“Los anuncios sin duda seguirán y pueden ser una fuente de fricción entre espectadores y proveedores de OTT. Sin embargo, un modelo de suscripción simple o híbrido junto con una agresiva estrategia de retención ayudará a su negocio a minimizar o eliminar anuncios”.