JVC Professional Video dio a conocer que la empresa de posproducción, alquiler y soporte Vortechs ha implementado sus monitores de transmisión para trabajar en los principales proyectos de cine y televisión, ya que se pueden encontrar en casi todas las bahías de edición.
Como parte de la oferta en soluciones de posproducción, Vortechs proporciona lo último en equipos, consultas de flujo de trabajo optimizadas y soporte personalizado, entre otras herramientas, dirigidas a clientes de toda la región de Hollywood y más allá. La compañía gestiona cerca de 100 suites entre Silverlake y Santa Mónica, California, con apoyo para producciones en Nueva York y Londres.
“Los monitores JVC han sido nuestra solución de acción desde el principio. Hay muchas marcas de monitores LCD para elegir, pero JVC es evidentemente el líder entre todas las casas de alquiler de edición en la región de Los Ángeles. Creo que esto se debe a que la marca tiene un gran reconocimiento, pero también a las características de sus productos” comentó Steven S. Friedman, CTO de Vortechs.
Agregó que, “Uno de los principales factores para recurrir a los monitores JVC es la capacidad de SDI. Esto nos proporcionó la IO correcta necesaria para configurar nuestras bahías de edición. El DT-N24F admite hasta 3G-SDI (SMPTE 425M), incluidos el nivel A y el nivel B, que son capaces de transferir datos de video digital sin comprimir de 1080p a una velocidad máxima de 60 fps a 3 Gbit/s. 2K-SDI (2048x1080p) también es compatible con la muestra descendente a la pantalla Full HD. Esto, combinado con el precio, fueron grandes puntos de venta para nosotros”.
“Además, el DT-N24F es compatible con el color estándar ITU-709 para HDTV, por lo que el contraste y la reproducción del color son muy buenos desde el primer momento y siempre han sido fiables. Los JVC también tienen forma de onda, alcance vectorial e histograma incorporados, junto con un medidor de nivel de audio de 16 canales con alertas y selecciones de salida, por lo que puede presionar un botón y obtener rápidamente toda la información necesaria” concluyó.
Cabe resaltar que Vortechs ha participado en proyectos notables, proporcionando apoyo práctico en el lugar durante el rodaje. Esto incluye producciones como: Oppenheimer, de Chris Nolan en Nuevo México, la adaptación cinematográfica de Wicked in London y la próxima producción de Gladiator II en Malta y Marruecos.