Según Manpizzo, Paraguay ve con buenos ojos el giro que han tomado algunos fabricantes hacia Latinoamérica. Washington Curbelo, director comercial de la firma integradora, dijo a PRODU que las marcas han comprendido que este mercado, independientemente de las crisis coyunturales, tiene mucho potencial.
“Recientemente estuvimos en un entrenamiento muy interesante con la gente de NewTek. Esa reunión fue solo para distribuidores de Latinoamérica, con contenidos y aplicaciones del sistema NDI, lo que implica que las marcas han comprendido la importancia de este mercado, porque están haciendo encuentros para mostrarnos sus más recientes innovaciones” comentó.
Curbelo reconoció que la crisis global invita a todos a reinventarse y a buscar nuevos nichos de negocio, “pero más allá de eso, para muchas de estas empresas Latinoamérica significa un mercado potencial, y no quieren quedarse atrás para cuando estas coyunturas financieras pasen”.
El ejecutivo recordó que recientemente Blackmagic Design también celebró un encuentro similar. “Aquí están consiguiendo clientes que valoran sus productos” destacó; asimismo, recordó que Manpizzo es el único distribuidor oficial tanto de NewTek como de Blackmagic en Paraguay.
Advirtió, además, que la próxima semana, en la tónica de encuentros entre las marcas y los distribuidores de la región, Roberto Jerez, de Evertz, estará visitando Paraguay para reforzar lazos con los aliados y clientes.