TECNOLOGÍA

Wimbledon 2022 con edición remota y más posibilidades para retransmisores

Carmen Pizano| 10 de julio de 2022

Wimbledon Kyrgios Djokovic

Después de ser
cancelado en 2020 y ser transmitido sin público y a la mitad de su capacidad
técnica en 2021, regresó el torneo de Wimbledon que en su edición 2022
concretaron lo tecnológicamente aprendido por primera vez, haber transmitido todos
los partidos de las 18 canchas de todas las competencias: individuales y dobles
masculinos y femeninos y dobles mixtos, dando oportunidad a los retransmisores —que
llegaron a más de 200 territorios— de acceder y crear sus propios feads de
video.

 

En términos
de flujo de trabajo, cada cancha se equipó con su propia producción, con 18 OB
de diferentes tamaños con su propio EVS de repetición operando simultáneamente
al máximo, indicó en entrevista Paul Davies, director de derechos de
Transmisión, Producción y Medios de AELTC, que produce la transmisión principal
del torneo.

 

Indicó que para
los titulares de derechos, las transmisiones en vivo de los partidos se
proporcionaron bajo la administración de IMG a través de las redes de
Eurovisión, Globecast, ESPN (para LatAm) y Telstra (para Asia). Todo lo demás,
como tomas de cámara, ENG, bucles de cámara, ISO y aspectos destacados, se proporcionó
por NEP Mediabank, una plataforma de administración de medios basada en la
nube.

Detalló que
en lugar de saturar el almacenamiento y el ancho de banda, enviaron todo
excepto los feeds de partidos a través de Mediabank, para que los titulares de
derechos pueden grabar cualquier feed de partidos que deseen en sus propios
sistemas.

 

“Algunas
emisoras generaron su propio flujo de trabajo, donde accedieron de forma remota
al contenido que se envió. Tenían la opción y capacidad de usar su propia
transferencia de archivos para sacar el contenido fuera del sitio. Nuestra
opinión es que no queremos ser prescriptivos. Por lo tanto, hay una solución
completa en el sitio, una entrega de archivos en el sitio y una navegación
externa con entrega de archivos” dijo.

 

Davies resaltó
que el objetivo primordial es garantizar que las emisoras con derechos tengan
todos los activos que necesitan para producir la experiencia de Wimbledon que
los espectadores esperan. Este detalle se extiende a permitir que un locutor tome
una cámara y la dirija por sí mismo, por ejemplo, acercando una cámara de
alambre desde el otro lado de las canchas de práctica a su estudio o ubicación.

Diario de Hoy

viernes, 22 de noviembre de 2024

Image

Premios PRODU reunió, homenajeó y celebró a la industria audiovisual iberoamericana en MIP Cancun

Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024

• Laura Fernández Espeso de Mediapro: Cumplimos 30 años y PRODU 35, espero que este viaje continúe muchos años más

• Nagidmy Márquez, premio Convergencia Digital: Es una gran valoración de lo que estamos haciendo por la comunidad hispana y latinoamericana

• Doris Vogelmann, Pilar de la Industria: Te dan ganas de seguir trabajando y demostrando que el cielo es el límite

• Georgina Terán, Pilar de la Industria: Desde el inicio de EFD hemos apoyado a los creadores en sus sueños

• Leonardo Aranguibel, Pilar de la Industria: Este premio le pertenece a toda la gente con la que trabajo porque todo se hace en equipo

• Michelle Alexander, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento muy importante para la producción audiovisual del Perú

• Miguel Smirnoff, Pilar de la Industria: Le hemos servido a otra gente para tomar decisiones afortunadas

• Roxana Rotundo, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento a los que tenemos empresas propias y seguimos en estos mercados

• Teresa Fernández Valdés, Pilar de la Industria: Esto demuestra que con mi carrera he podido sumar un granito de arena

• Serie Griselda ganó el Gran Premio de Ficción de Premios PRODU

• El reality La casa de los famosos México ganó el Gran Premio de Entretenimiento en Premios PRODU

• Ríchard Izarra recibió reconocimiento de WAWA por los 35 años de PRODU y su apoyo constante a las mujeres y a la industria

• Valeria Marín y Julián Gil: Ser parte de los 35 años de PRODU y estar en esta premiación es muy especial

• Anouk Aarón de WBD: Cris Miró: Ella es una historia que trasciende fronteras y enciende conversaciones

• En los Premios PRODU de la Industria se premió a la sostenibilidad

• Galería Premios PRODU de la Industria 2024

Fiesta PRODU 35 años de Intermedya

Fiesta de los 35 años de PRODU patrocinada por Inter Medya fue una noche inolvidable en MIP Cancun 2024

Regina Marcilio e Isadora Filpi de Globo

Globo presentó su serie Manía de ti a los asistentes a MIP Cancun

Roxana Rotundo en el screening de VIP 2000 TV en MIP Cancun: Vendimos Valentina, mi amor especial a Panamá y Perú

Paulo Koelle de Prime Video: Queremos que LatAm esté al nivel del resto del mundo en cuanto a producción original

Marcas como nuevas aliadas de la industria audiovisual

Luis Morales, jefe de desarrollo de Televisión México de la productora Fábula

Luis Morales de Fabula: Latinoamérica es una región que se reinventa sobre sus crisis

Lucas Soussumi de Brazilian Content: Es la primera vez que venimos a MIP Cancun con una delegación tan grande

Kathy Sánchez de Non Stop: Estamos buscando historias impactantes y disruptivas y ofreciendo servicios de posproducción

Yolanda Benet, presidenta de Wide Angle Productions Group

Wide Angle Productions Group lleva la serie de bienestar holístico Reconecta a MIP Cancun 2024

Denice Cobayassi de Made In Spanish: Incursionamos en el doblaje de videojuegos con cinco proyectos para 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio

Laura Fernández Espeso tiene más de 20 años de trayectoria
Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024
Image
Image
Image
Image

La profesional del audiovisual Georgina Terán, fundadora de EFD, fue reconocida con un Premio PRODU como uno de los Pilares de la Industria durante la ceremonia en MIP Cancun.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Marie Leguizamo, directora para México & US Hispanic de Banijay, recibió el galardón
Image
Image
Image
Image
Image