wTVision, compañía enfocada en el sector de producción audiovisual, ofrece soluciones tecnológicas de vanguardia que impulsan a cadenas de televisión y productoras a nivel global. Fundada en 2001, la empresa forma parte del poderoso Grupo Mediapro, y cuenta con un equipo de más de 350 profesionales. Su portafolio abarca desde gráficos de emisión hasta automatización y playout; así como realidad aumentada y estudios virtuales, destacándose por su capacidad para gestionar más de 15.000 operaciones de emisión al año en más de 120 países.
Estas soluciones innovadoras cuentan con una alianza clave, la integración de equipos de la reconocida firma AJA. Los sistemas llave en mano de wTVision incorporan con frecuencia tarjetas de E/S como las AJA Corvid 88, Corvid 44 12G y Kona, esenciales para garantizar una captura y reproducción de video en directo de alta calidad y fiabilidad. Estas herramientas son habilitadas por el AJA Developer SDK, que permite a wTVision personalizar soluciones a medida, adaptadas a las exigencias específicas de sus clientes.
“Daniel Gonçalves, director de innovación y preventa de wTVision, subraya la importancia de la estabilidad y durabilidad de las tarjetas de AJA, destacando que permiten ofrecer un video consistente y de alta calidad a un precio asequible. Esta confiabilidad se extiende también a otros productos de AJA, como los Mini-Converter, integrados en los kits de producción de wTVision para cubrir diversas necesidades de conversión y amplificación de distribución.
El impacto de AJA en wTVision no se limita a las operaciones en el terreno. La sede de la compañía en Lisboa alberga un sofisticado centro de datos, y un estudio equipado con tecnología de última generación, donde se utilizan soluciones openGear y grabadores Ki Pro de AJA. Además, el laboratorio de I+D de wTVision cuenta con un HDR Image Analyzer 12G para desarrollos avanzados y certificaciones en HDR.
Una de las incorporaciones más recientes y revolucionarias es el Bridge NDI 3G de AJA, que ha permitido a wTVision mejorar su eficiencia operativa y avanzar en sostenibilidad. Este equipo facilita la generación de señales NDI o NDI HX desde entornos en la nube, minimizando el volumen de equipos y personal necesario para las producciones remotas, lo que no solo reduce la huella de carbono de la empresa, sino que también optimiza los costos logísticos.
Para Gonçalves, la calidad de ingeniería de AJA es un factor decisivo para mantener la durabilidad y fiabilidad de sus soluciones, incluso en los entornos más exigentes. “El equipo de AJA no solo cumple con los estándares del sector, sino que también soporta las tensiones físicas del trabajo en condiciones extremas, permitiendo a wTVision centrarse en desarrollar sistemas y contenidos de primer nivel para sus clientes” concluye.