Yamaha amplía su soporte para conferencias y reuniones productivas y confidenciales con el nuevo sistema de privacidad de voz VSP-2. Diseñado para adaptarse rápidamente a casi cualquier oficina, el sistema cuenta con la exclusiva tecnología de audio de alto rendimiento de Yamaha, que evita los problemas de privacidad del habla al reducir efectivamente la inteligibilidad de la voz humana con opciones de sonido personalizables.
Los componentes del sistema incluyen la unidad de control VSP-CU2 con tipos de sonido y niveles de volumen seleccionables por el usuario, que admite dos, cuatro u ocho altavoces VSP-SP2.
“A medida que más reuniones pasan de espacios cerrados a espacios abiertos, mantener la confidencialidad de la información compartida durante esas reuniones se ha convertido en una obligación” dijo Holger Stoltze, director sénior de Ventas Técnicas y Mercadeo de Yamaha Unified Communications. “Sin embargo, históricamente, los sistemas de enmascaramiento de sonido han introducido ruido en el área que distrae a todos, lo que contribuye a la prevalencia de la fatiga del audio, e involucran instalaciones largas que tienen que entrar durante la construcción o requieren paredes y techos abiertos. El VSP-2 aprovecha las décadas de experiencia en ingeniería de Yamaha para producir audio de enmascaramiento con un rendimiento un 65% mejor a niveles de sonido mucho más bajos para un entorno cómodo, privado y que se puede instalar sin pasar horas trabajando detrás de las paredes y en la infraestructura”.
El sistema de privacidad de voz VSP-2 de Yamaha evita la fuga de información y también una alta concentración de sonido que enmascara el audio para crear un entorno en el que es fácil conversar en casi cualquier espacio de reunión de la oficina.
El sistema se puede instalar alrededor de espacios de reunión, áreas de conversación abiertas y al frente y entre habitaciones pequeñas y medianas. El sistema único combina tres características clave para un enmascaramiento de sonido óptimo: tecnología Info-Masking de alto rendimiento desarrollada para cubrir la voz humana en áreas no deseadas con un nivel de sonido que es 8 dB menos que los sistemas convencionales, audio ambiental con cuatro tipos de sonido que es mezclado con el enmascarador de sonido del habla, así como cuatro tipos de audio de efectos de sonido que se agregan para distraer discretamente a otros de conversaciones no deseadas. Desde la unidad de control, los usuarios pueden encender y apagar el sistema, seleccionar su audio de efecto de sonido preferido (guitarra, piano, caja de música y dispositivo digital) y sonido ambiental (bosque, arroyo, estruendo urbano y aire acondicionado) y configurar el rendimiento y el nivel de volumen para un entorno de habitación personalizado.
Los altavoces discretos y livianos son fáciles de montar en el techo o en la pared con el járdwer de montaje incluido y el cable del altavoz. Además de la facilidad de instalación y configuración, la parte posterior de la unidad de control cuenta con un interruptor de altavoz (2, 4 u 8) y cuatro opciones de ecualización basadas en la configuración de los altavoces.