Zeiss ha adquirido al especialista en seguimiento de cámaras con sede en el Reino Unido, Ncam Technologies, ampliando su cartera de tecnología para las industrias del cine, la transmisión y los efectos visuales. El seguimiento de Ncam complementa las lentes de Zeiss, incluidas sus lentes Supreme Prime, Cine y CP.3
La tecnología de seguimiento de cámara híbrida de Ncam permite el seguimiento espacial de cámaras interiores y exteriores mediante el uso de diferentes métodos de seguimiento. La producción virtual, la composición en vivo y muchos procesos de posproducción se basan en datos de seguimiento.
La tecnología Ncam complementa los productos de cine de Zeiss, que incluyen lentes Supreme Prime y Supreme Prime Radiance, Cinema Zoom y CP.3, además de servicios relacionados con datos de lentes en el ecosistema CinCraft. La cartera combinada de las empresas tiene como objetivo ofrecer soluciones de VFX y seguimiento fáciles de usar para el trabajo de producción profesional.
“Estamos felices de combinar la tecnología de seguimiento única de Ncam con la larga experiencia de Zeiss en lentes de cine. Esto nos permite pensar más allá de las capacidades actuales de seguimiento de cámaras para ofrecer soluciones innovadoras, especialmente para efectos visuales, producción virtual y otras aplicaciones” comentó Christophe Casenave, responsable de la cartera de cine de Zeiss.
Ncam fue fundada en 2012, y cuenta con sedes en Los Ángeles y Londres.