TECNOLOGÍA

ZEISS amplía su familia de lentes cinematográficos con Supreme Zoom Radiance

18 de noviembre de 2024

ZEISS amplía su familia de lentes cinematográficos con Supreme Zoom Radiance  

ZEISS ha lanzado al mercado una nueva serie de lentes con foco a la producción cinematográfica: Supreme Zoom Radiance. Este conjunto de zooms de cine de gama alta, compuesto por los modelos 15-30 mm, 28-80 mm y 70-200 mm, ha sido diseñado para brindar a los directores de fotografía un mayor control creativo al capturar imágenes, ofreciendo un aspecto cinematográfico único con un carácter distintivo.

La nueva serie Supreme Zoom Radiance incorpora el mismo revestimiento de lente azul T que hizo famosa a la línea Supreme Prime Radiance, garantizando un aspecto visual que se ha vuelto sinónimo de la marca. Estos nuevos zooms permiten la creación de destellos consistentes y controlados que añaden profundidad emocional y textura a las escenas, sin sacrificar la nitidez y calidad de imagen.

“Con los nuevos lentes Supreme Zoom Radiance, ofrecemos la única familia de zoom de cine moderna con un aspecto muy característico que no solo coincide con el aspecto de nuestros Supreme Prime Radiance, sino que también es ideal para usarse con otros conjuntos de lentes prime. Incluso combinan bien con lentes antiguos como los Canon K35, lo que garantiza un aspecto cohesivo para producciones que desean mezclar lentes prime y zoom” comentó Christophe Casenave, director de la Unidad de Negocios de Cinematografía en ZEISS.

Una de las características más destacadas de esta serie es su capacidad para controlar los destellos de manera artística. El revestimiento azul Supreme Zoom Radiance T permite que los destellos se generen de manera controlada al apuntar luz enfocada al lente, sin afectar la reproducción general de la imagen cuando no se busca este efecto.

Casenave destaca que esta capacidad de controlar y reproducir destellos de forma predecible es una herramienta esencial para los cineastas: “Los destellos pueden aumentar la profundidad emocional de una escena, pero deben ser planificables y consistentes para garantizar el efecto deseado” comentó. Además, al hacer zoom, la forma de los destellos cambia de manera única durante la toma, lo que proporciona a los directores de fotografía nuevas opciones creativas y un mayor control sobre la atmósfera visual.

Fieles a la filosofía de la serie Supreme, los nuevos lentes Supreme Zoom Radiance combinan una nitidez suave con una caída estética del enfoque, lo que resulta en un bokeh elegante y una profundidad de campo extremadamente baja. Estas características, junto con su tono de color más cálido, permiten a los cineastas capturar imágenes vibrantes que enriquecen el contraste y la vitalidad de cada toma.

El revestimiento azul T no solo facilita los icónicos destellos azules, sino que también aporta una reproducción de color más cálida en comparación con otros lentes con revestimiento estándar. Esto es particularmente beneficioso para aquellos que buscan un toque vintage sin comprometer la modernidad y precisión que caracteriza a la línea Supreme.

Versatilidad en el set: combinando lentes prime y zoom

Una de las grandes ventajas de los Supreme Zoom Radiance es su versatilidad al integrarse con otros juegos de lentes. Pueden utilizarse junto a los Supreme Primes para producciones que requieren una combinación de lentes prime y zoom, sin perder uniformidad en la imagen. Esta flexibilidad es un gran avance para los cineastas que desean ampliar su repertorio visual sin necesidad de cambiar de equipo constantemente.

Diario de Hoy

miércoles, 20 de noviembre de 2024

Image

Patricio Hernández lidera Mega Studios, la productora internacional de Megamedia de Chile

Patricio Hernández Mega Studios
Image
MIP CANCUN 2024

• Pablo Ghiglione de Globo: Nuestro ecosistema de medios nos permite aprovechar los contenidos en sus diferentes ciclos de vida

• Jesica Stescobich de TV Azteca: El próximo año presentaremos nuestra nueva telenovela Cautiva por amor

• María Pérez-Bellière, de MIP Cancun: Este año aumentó la asistencia de productores en respuesta a los cambios que hicimos en el programa

• El ecosistema digital es el espacio natural de crecimiento en audiencias para los canales lineales

• El papel de la publicidad digital y la monetización en un ecosistema fragmentado

• Resultados del barómetro de audiencias de GECA en España y Colombia destacan a YouTube como la plataforma con mayor audiencia

• Claves para monetizar en FAST en Latinoamérica: expertos opinaron en MIP Cancun

• Adriana Frías de OTTera: La capacidad tecnológica y la creación de contenido son claves para el desarrollo de FAST en la región

• María Gabriella Díaz de TVN de Panamá: A nuestra audiencia le gustan las novelas turcas porque le atraen las historias, cómo la cuentan y los protagonistas

• Héctor Alfaro Dobles de Café Cinema: Presentamos una serie de thriller para coproducción y una película navideña para plataformas y TV

• Siete productoras chilenas presentan sus proyectos en MIP Cancun

• Agustín Palleres Yoffe de YR Entertainment: Buscamos coproductores para nuestra primera serie

• Galería de fotos MIP Cancun 2024

Más de 300 ejecutivos participarán de los Premios PRODU de la Industria

Image
VIPS

• Gabriela Cartol, actriz y directora: Con personajes en tres estrenos recientes para Amazon Prime Video, Netflix y Max

• Directora dominicana Leticia Tonos: Con AIRE: Just breathe traté de salirme de los temas que se esperan de esta región y hablar del futuro del planeta

• Cineasta Luciana Kaplan: Cámaras más pequeñas y de alta calidad permiten crear mejores atmósferas para un documental como Tratado de invisibilidad

MUJER DE LA SEMANA

María Pérez-Bellière, directora de MIP Cancun

Image
CONTENIDOS

• Documental Los niños perdidos en Netflix es top 2 de lo más visto en el mundo

• Película de terror Las tías de Creepy Van Films llega a Prime Video este miércoles 20

• Novena temporada de Exatlón EE UU debuta el 10 de diciembre por Telemundo

• Netflix comparte detrás de cámaras de la serie Cien años de soledad, grabada en Colombia

• Lifetime estrena tercera temporada de Amor en Navidad con películas protagonizadas por Gaby Spanic

Image
MIP CANCUN 2024
Image
Pablo Ghiglione, jefe Coproducción International de Globo
Image

Para TV Azteca MIP Cancun representa la ocasión perfecta para presentar sus nuevos contenidos y reforzar sus relaciones con clientes. Jesica Stescobich, directora de Distribución y Alianzas Estratégicas de TV Azteca Internacional, resaltó que desde su compañía siguen produciendo mucha ficción, ya que es una línea importante para ellos.

Image
Image
Image
Image
Image
Stephen Hodge de Ottera, Janaina Tadeu de LG, Pablo Ghiglione de Globo y Alejandro Veciana de Filmrise
Image

Adriana Frías, VP Growth Business para México de la compañía estadounidense OTTera, participó en uno de los paneles de MIP  Cancun sobre FAST en el que habló de las oportunidades de desarrollo que todavía tiene este sector en América Latina, para llegar a nuevos mercados y monetizar en ellos.

Image
Image

El productor costarricense Héctor Alfaro Dobles, de Café Cinema, dijo EN VIVO con Ríchard Izarra que lleva a MIP Cancun una serie grande para coproducción y otros proyectos terminados y en proceso.

Image
La cocinera
Image
Image
Image
VIPS
Image
Image

Leticia Tonos Paniagua, directora y guionista del thriller dominicano-español de ciencia ficción, AIRE: Just breathe, la quinta película que dirige y que es la presentación oficial de la República Dominicana para ir al short list de la categoría de Mejor Película Internacional en la entrega 87 del Óscar, comentó a PRODU que es una cinta que refleja su madurez como realizadora.

Image
Image
CONTENIDOS
Image

Tras su reciente estreno el pasado 14 de noviembre, el documental colombiano Los niños perdidos, dirigido por el ganador del Óscar, Orlando von Einsiedel, ha atraído la atención de espectadores de diferentes partes del mundo. En la última semana se ha consolidado como una de las producciones más vistas de Netflix. El filme logró ubicarse en el segundo puesto de la lista del top 10 global de Netflix de películas de habla no inglesa con más de 7,9 millones de visualizaciones y 12,9 millones de horas vistas.

Image
Image
Image
Image