Zeiss presenta el Supreme Prime 15mm T1.8 para completar el exitoso conjunto de lentes Supreme Prime, reconocido por su excelente calidad, peso ligero e imagen cinematográfica. La serie de lentes de cine de 14 piezas varía de 15 a 200mm, con aperturas máximas de T1.5 a T2.2.
Zeiss cubre una gama completa de longitudes focales demandadas por cineastas de todo el mundo. El nuevo objetivo de 15mm completa la gama y proporciona un ángulo de visión extremadamente amplio y una apertura máxima de T1.8. “Este objetivo de 15mm es la pieza final del rompecabezas que muchos directores de fotografía han estado esperando” informa Christophe Casenave, responsable de Productos Cinematográficos de Zeiss.
Los Zeiss Supreme Primes cubren una amplia gama de sensores de cámara. Gracias a su amplia compatibilidad con los modelos de cámaras actuales, como la Sony Venice 2, la ARRI Alexa Mini LF y la RED Monstro, y a su mano de obra de alta calidad y diseño resistente, las Supreme Prime se pueden utilizar en una amplia variedad de situaciones.
Snehal Patel, jefe de Ventas de Cine, América, dice: “El nuevo Supreme Prime 15mm es una incorporación largamente esperada a la línea de lentes Supreme Prime. Ofrece a los directores de fotografía un aspecto agradable, con características agradables y una amplia variedad de aumentos, que se pueden utilizar en formatos Super35 o Full Frame”.
El aspecto cinematográfico proporcionado por la familia de lentes, que cuenta con una caída de enfoque sutil y gradual y un bokeh cálido y suave consistente, se destaca cuando se usa para largometrajes y producción episódica de alto nivel. Por ejemplo, los directores de fotografía (DOP) Armin Franzen y David Higgs, BSC, confiaron en la familia de lentes ZEISS Supreme Prime para la próxima tercera temporada de la serie Sky “Das Boot”. Supreme Primes también se utilizó para filmar la aventura de ciencia ficción The Adam Project (DP Tobias Schliessler, ASC) y la secuela Knives Out 2 (DP Steve Yedlin, ASC), ambas producciones de Netflix.