TECNOLOGÍA

ZEISS Supreme Primes con ARRI ALEXA Mini LF destaca en Fraggle Rock: Back to the Rock!

13 de octubre de 2024

ZEISS Supreme Primes con ARRI ALEXA Mini LF aceleraron la producción infantil

Al prepararse para filmar la segunda temporada de Fraggle Rock: Back to the Rock!, de Henson Group, Gavin Smith, CSC (Wynonna Earp, Ginny y Georgia, Jane) sabía que tenía que hacer algunos cambios. Después de filmar la primera temporada del programa infantil musical llena de marionetas, Smith decidió que era hora de hacer ajustes estratégicos a su paquete de cámara. Para la segunda temporada, el director de fotografía eligió ZEISS Supreme Primes con ARRI ALEXA Mini LF, priorizando la congruencia de color y las capacidades de enfoque cercano del dúo para cumplir con los mandatos únicos de Fraggle Rock.

Una nueva versión del exitoso programa infantil de 1983-1987, la moderna Back to the Rock! es una comedia de fantasía musical infantil extravagante y llena de color, protagonizada por los Muppets de Jim Henson. Los Fraggles (títeres tradicionales operados con brazos) que dan título al programa se embarcan en aventuras y desventuras que suelen implicar la interacción con otros habitantes de los Muppet, incluidos los gigantes Gorgs (tres veces el tamaño de un humano) y los diminutos Doozers, obsesionados con el trabajo.

Cuando se enfrentó por primera vez al rodaje, Smith había previsto el desafío de trabajar con estas estrellas de diferentes tamaños, sin embargo, rápidamente aprendió que cuando se trataba de Fraggle Rock, una de las cualidades más importantes sería el color. “Los títeres, sin importar en qué situación estuvieran, siempre tenían que mostrarse en su color real” explica Smith. “El color es un factor de reconocimiento. Psicológicamente, los niños reconocen los colores casi antes de reconocer cualquier otra cosa, por lo que el color se asocia con quién es el personaje”. Esto llevó a una gradación de color algo desafiante después de la primera temporada. Para la segunda temporada del programa, el director de Fotografía decidió cambiar los cuerpos de su paquete de cámara a ARRI ALEXA Mini LF por su “espacio de color natural” para preservar mejor la paleta Fraggle, tan importante.

Con un nuevo cuerpo de cámara seleccionado, su siguiente prioridad fue seleccionar lentes complementarias. “Algunas de las pruebas principales que tengo son para ver cómo se producen los destellos en los lentes, porque tiendo a poner mucha iluminación en la cámara en un programa. En Fraggle Rock, los pequeños vehículos Doozer tienen luces que brillan directamente en la cámara y crean hermosos destellos naturales. Otra cosa que miro es cómo los lentes muestran u ocultan pequeñas imperfecciones. Es muy diferente fotografiar la cara de una marioneta en comparación con una persona. La marioneta tiene que permanecer fiel a su color y tampoco quieres que sea demasiado clínico, revelando la pelusa o cualquier error en ellos”. Después de probar varios juegos de lentes, Smith tuvo su respuesta: “Las Supremes fueron las lentes perfectas para combinar con la Mini LF”.

Una vez elegido un paquete de cámara que protegiera el espacio de color previsto para el programa, el siguiente gran desafío fue filmar a los pequeños Doozer que viven al lado de los Fraggles. Con solo unos pocos centímetros de altura, la filmación de las marionetas y los decorados de los Doozer se redujo enormemente en comparación con el resto del programa. “Realmente me encanta el formato LF porque el gran formato hace que las cosas muy pequeñas, como nuestras marionetas, parezcan más tridimensionales. Se obtiene un hermoso efecto macro en todo” explica Smith. “Tuvimos que abordar todo con los Doozer más como una filmación macro. Una de las cosas más importantes para mí fue el enfoque cercano de los lentes. Cuando estás realmente cerca en el LF con las ZEISS Supremes, hace que trabajar con las pequeñas marionetas de los Doozer sea absolutamente hermoso”.

Otra forma en que el director de Fotografía ayudó a mezclar estéticamente las escenas de los Doozer con el resto del programa fue filmar con un T-stop sorprendentemente alto. “Por lo general, cuando filmas un rostro, lo haces con un T4 o un T2. Cuando se trabaja con los Doozer, hay que filmar desde T8 a T11 porque se necesita la mayor profundidad de campo posible filmando tan cerca de la marioneta. La calidez y redondez de los lentes ZEISS Supreme Primes con un diafragma tan alto es lo que realmente me convenció de ellos”. Siempre que se retrata a los ingenieros superpequeños de los Doozer, la caída de foco no distrae, lo que mantiene legible la información visual importante de la escena.

Diario de Hoy

jueves, 21 de noviembre de 2024

Image

Inter Medya presentó Corazón negro en MIP Cancun y confirmó que ya fue vendida en Panamá

Image
MIP CANCUN 2024

• Segunda temporada de La casa de los famosos Colombia se verá exclusivamente por RCN en sus diferentes ventanas

• Firat Gulgen de Calinos: Comencé en 1999 distribuyendo telenovelas latinas y mi objetivo era algún día regresar al mercado latinoamericano

Vendetta y Love, Marriage, Divorce de Global Agency tuvieron su showcase en MIP Cancun

• Pilar Blasco de Banijay Iberia: Hemos regresado a hacer contenido más parecido al que se hacía para el abierto

• Productores Diego Ramírez y Billy Rovzar: Tenemos que volver a hacer producciones arriesgadas

• Liliam Hernández y Roxana Rotundo: Todo un éxito nuestro desayuno de las wawas en MIP Cancun con más 125 asistentes

• Carolina Cordero de Buenos Aires Film Commission: El viernes 22 tendremos un panel para presentar distintos incentivos que ofrecen diferentes ciudades

• Rosa Clemente de Punta Fina: La comedia familiar colombiana El novicio rebelde tiene todo para sentar a la familia ante la pantalla

• Inés Havraneg de Onza Américas: Si bien iniciamos con series, este año nos abrimos a largometrajes

• Alberto Slezynger: A un año de operaciones Personal Music México y Personal Post tienen dos proyectos en conversaciones y otros que están surgiendo en este mercado

• Sebastián Ochoa de Cinemat: Estamos presentando cinco proyectos para pitch

• Julieta Brunero de TIS: Venimos a MIP Cancun a tener reuniones creativas de estrategia y encontrar nuevos modelos de negocio

• Federico Levrino de Telefe: Dejamos de ser solamente una canal de televisión abierta para ser una casa productora integral

• Ana Celia Urquidi de Atenea: El futuro está en las alianzas y colaboraciones

Llegan los Premios PRODU de la Industria

Image
ACTUALIDAD

• Comcast planea crear un nuevo negocio de medios independientes a través de la escisión de algunas de sus señales de TV por cable

• Telemundo adquiere derechos para hacer versión del éxito español Velvet en 2025

• Los Festivales de Málaga y San Sebastián junto a la productora Orca Films organizan el ciclo de películas españolas MASS en Argentina y Uruguay

• Digitoonz Spain y Morgana Studios cierran acuerdo para codesarrollar la marca YugiBao

Image
CONTENIDOS

Miss Universo por Telemundo se ubicó como el especial de entretenimiento en español más visto de 2024

• Nueva temporada de Yellowstone en Paramount+ supera todos los debuts previos de la serie

• Comenzó el rodaje de nueva coproducción de Flow y StoryLab Nieve roja

Noticias RCN renueva su formato e incorpora nuevos presentadores para su emisión nocturna

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 11 al 17 de noviembre

Image
MIP CANCUN 2024
Image

Estudios RCN en su camino de seguir consolidándose en la producción de formatos de entretenimiento, confirmó a PRODU durante MIP Cancun que el próximo año la segunda temporada de La casa de los famosos Colombia será producida y transmitida de manera exclusiva por RCN, en distintas de sus ventanas como su canal de televisión abierta, portal web, las redes sociales e incluso una plataforma propia en la que trabajan.

Image
Firat Gulgen de Calinos
Image
Izzet Pinto de Global Agency presentó Vendetta
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Inés Havraneg
Image

Personal Music México y Personal Post, sucursales de Personal Music (Miami) de Alberto Slezynger, que ya tienen un año en operaciones en tierra azteca, cuentan con dos proyectos en conversaciones y otros nuevos que están surgiendo en MIP Cancun.

Image
Image

En MIP Cancun la empresa TIS ve una oportunidad para ir cerrando 2024 de la mejor manera. “Venimos con mucho entusiasmo, con muchas ganas de conectar con partners, gente y colegas con los que venimos trabajando codo a codo; seguir profundizando alianzas, continuar profundizando relaciones. Actualizar las estrategias que tengan varios de nuestros clientes, porque es tan cambiante todo. Venimos para tener reuniones creativas de estrategia, encontrar nuevos modelos de negocio y nuevas alianzas” afirmó Julieta Brunero, directora de Contenido de TIS.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Mark Lazarus de NBCU
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Yellowstone es el principal impulsor de suscripciones y minutos vistos en todos los mercados internacionales de Paramount+ donde la serie está disponible
Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image