A lo largo y ancho de Colombia, el salpicón es una bebida muy popular que mezcla muchos tipos de frutas diferentes. Basados en este concepto, 3Dados Media produjo Salpicón Animado, franja de animación infantil que se presentará en la red de canales públicos el próximo domingo 8 de diciembre a las 9am a 11am, hora de Colombia.
Según Liliana Rincón, cofundadora de 3Dados Media, “es la primera vez en la historia de la animación colombiana, que podemos estrenar una franja de dos horas de contenidos animados para públicos infantiles en simultánea nacional”.
En la franja se presentarán Puro corazón, El insólito secreto de Eri, y Amarillo y Violeta, producciones animadas de 3Dados Media, bajo la creación y dirección de Sergio Mejía; y producidas por Liliana Rincón, que contaron con estímulos del MinTic y MinCulturas.
HISTORIAS DIVERSAS PARA NIÑOS
Sobre estas animaciones, la vocera de 3Dados Media afirma que, como un salpicón, “mezclan muchas cosas, muchas historias, muchos universos. Las tres series tienen en común un tema muy interesante para los niños y es darle importancia a la diferencia, a ser diferente, y a reconocerse en esa diferencia”.
El insólito secreto de Eri es una de las series que se presentará en Salpicón Animado
La red de canales públicos de Colombia en los que se presentará este Salpicón Animado está compuesta por cadenas como Teleislas, Telecaribe, Teleantioquia, Telemedellín, Canal Tro, Telecafé, Canal Trece y Telepacífico, que pertenecen a las distintas regiones de ese país.
Después de su estreno este 8 de diciembre, hay un acuerdo para que la franja tenga tres nuevas emisiones en 2025: Salpicón de vacaciones en junio, Salpicón de receso en octubre, y Salpicón de vacaciones en diciembre.
“Es el resultado del excelente recibimiento que hemos tenido en diferentes canales públicos a lo largo y ancho del país que quieren ofrecerles a niños y niñas de las diferentes regiones, una franja dedicada a ellos, con historias y producciones hechas con talento colombiano, para el público colombiano y es la prueba de que en Colombia, aunque con muchas dificultades, es posible hacer contenido propio en animación de alta calidad” finalizó Rincón.