PRODU estuvo presente en el set de Tierra brava, cosechas lo que siembras, reality que se produce en Perú para Canal 13 de Chile y cuyo último capítulo se emitió en vivo y en directo con público presente desde las locaciones ubicadas en Lurín, en las afueras de Lima. El episodio final de este formato creado y realizado por la chilena CookingMedia, empresa con amplia experiencia en la producción de realities, tuvo un promedio de rating de 14,4 y un pico de 16,4. Si se toma en cuenta la previa del programa más el capítulo final (de 9pm a 11:07pm) el promedio fue de 12,5 puntos. En ambos casos Tierra brava lideró la audiencia.
La transmisión tuvo como particularidad que, a continuación de la final, comenzó el siguiente reality show también por Canal 13: Ganar o servir, volver al pasado, que promedio de rating online de 13,3 puntos.
“Estamos por primera vez terminando un ciclo y empezando otro que nos va a tomar varios meses de rodaje, estamos muy contentos, con mucha adrenalina y ansiedad como cuando los futbolistas quieren salir a la cancha con un equipo tremendo” dijo a PRODU Rodrigo Bustos, presidente de CookingMedia.
En la producción de Tierra brava, conducido por Sergio Lagos y Karla Constant, trabajaron 160 personas entre peruanos, argentinos y chilenos, convocados cuando arrancó el proyecto hace dos años y medio.
“Logramos producir con buenos estándares y eficientemente y con un formato exitoso” explicó Bustos.
Opinó que el éxito del programa es multifactorial: un buen casting, un gran nivel de producción, un gran nivel de profesionales y un gran expertise. A esto se sumó que los propios participantes pudieron dar con el formato.
Bustos adelantó que ya están en conversaciones para hacer el formato en otros territorios además de Latina de Perú.
El equipo de producción también contó algunos detalles del programa y que el gran desafío fue armar un equipo de trabajo en Perú, un mercado que no tenía experiencia en realities pero que lograron tener gente muy talentosa, algo vital para tener buenos resultados.