Warner Bros. Discovery Latinoamérica está en LA Screenings con una fuerte oferta de películas para TV abierta. Se destacan The batman, Elvis y The secrets of Dumbledorf disponibles para 2024. Para 2025 el gran plato fuerte es: Barbie a la que se suman The flash, y Aquaman and the last kingdom, entre otras.
Barbie es la gran apuesta de WBD para 2025
“Los LA Screenings son siempre una oportunidad para nuestros estudios, de mostrar lo nuevo, de dejar a nuestros clientes contentos y tranquilos por la calidad de nuestras producciones. Aunque saben que son para emitir en los próximos dos o tres años, se van con una muy buena idea de lo que viene y de cuál es la línea de producción de WBD. Tenemos títulos muy fuertes porque hemos tenido muy buenos años de cine, negocio en el que se ve una gran recuperación” destacó Patricia Jasin, VP sénior de Venta de Contenidos y country manager de Colombia.
The Batman está disponible para este año
Con respecto a la venta de los originales de Max, su plataforma OTT, comentó que el departamento de distribución se adapta a las necesidades de la plataforma y ellos se ocupan de la venta pero no tienen un catálogo de esas producciones.
Por ejemplo, se anunció que Telefe emitirá Margarita, la nueva producción de Max y Cris Morena.
“Esto muestra que podemos ser partners hasta de nuestros competidores y lo hemos hecho siempre entre canales de TV paga y abierta, que compartían programación y promocionaban sus contenidos. Esto es exactamente lo mismo ahora con streaming” explicó.
Agregó que este tipo de acuerdos permite a la televisión abierta acceder a una calidad y a un tipo de contenido que hoy, con los presupuestos que se manejan no podrían producir, y a las plataformas llegar a audiencias a las que no puede llegar de otra manera “entonces es un “win win”.
Cree que el mercado está en un momento incierto, de muchos cambios y por eso hay que estar muy atentos, innovar y arriesgarse, pero hay que ser financieramente responsables porque hay que sostener grandes estructuras.
“Lo que nosotros tenemos como ventaja son nuestros IP, 100 años de producción con títulos muy fuertes, con productos que no pierden vigencia con el paso de los años, lo que nos permite seguir produciendo y construyendo sobre marcas que están muy instaladas y tenemos una gran variedad de productos de calidad. Creo que somos la compañía mejor posicionada en cuanto a variedad y calidad de catálogo y eso nos da una ventaja competitiva muy grande porque no hay ninguna necesidad que no podamos satisfacer. Tenemos todos los géneros, para todas las audiencias y con una gran variedad de precios y eso nos pone en una situación de privilegio” opinó.