A los 97 años falleció Armando Núñez sénior, un veterano de la industria del entretenimiento latinoamericano y estadounidense. Nacido en Cuba, su carrera comenzó en 1953 en la división de cine en 20th Century Fox en su país natal. Luego, ya en EE UU, donde viajó junto a su familia en 1960, manejó la oficina en Nueva York hasta que en 1965 lo llamó su antiguo jefe en Fox para sumarse a la división de televisión de ITC, donde estuvo varios años.
Luego de varios cambios de propietarios en 1993 ascendió a VP ejecutivo antes de que ITC fuera vendido a PolyGram en 1995, donde trabajó con David Ellender manejando las ventas en América Latina y Asia y luego para Universal Studios cuando adquirieron PolyGram en 1999.
Núñez se retiró de Universal Studios en el 2000 y se mudó de la ciudad de Nueva York a Miami. Allí trabajó de forma independiente para Chris Phillip, luego en Engine Entertainment, de 2009 a 2011, antes de retirarse por completo.
En 2013 en una de sus últimas apariciones públicas recibió la Medalla de Honor de MIPTV por su trayectoria.
Sus hijos Armando Núñez Jr. y David Núñez siguieron sus pasos en la industria. Armando trabajó en empresas de primera línea como Universal Television International donde fue presidente y fue CEO de CBS Global Distribution Group hasta mayo de 2020. David trabajó en Ledafilms y en Lightworks Program Distribution.
Importantes ejecutivos de la industria se despidieron de Núñez en las redes sociales. “Un gran profesional, pero ante todo una grandísima persona, con un sentido del humor excepcional, siempre riendo y contagiando alegría. Deja una gran huella en el camino de la vida y una enseñanza para todos los que lo conocimos” dijo Carlos Kargauer, de Polar Star.
“Tu padre era amado por todos, un profesional y un caballero, dios tiene un nuevo ángel” comentó Susan Bender.
“Armando siempre será recordado por todos nosotros, un grande de nuestra industria” escribió Cecilia Gómez de la Torre, de Tondero.