La serie mexicana Accidente (10×60´) no solo se mantiene en la cima del top ten de contenidos de TV de habla no inglesa de Netflix, también ha crecido en horas vistas y visualizaciones.
La ficción de Leonardo Padrón, producida por Mar Abierto, pasó de 76,6 millones horas vistas en su primera semana al aire (19 al 25 de agosto) a 87,9 millones en la segunda semana (28 de agosto al 1.º de septiembre) y de 10,4 millones de visualizaciones a 11,9 millones.
La serie también va ganando nuevos territorios. En su primera semana alcanzó el top ten en 72 países y la segunda trepó a 82.
ASCENSO DEL CONTENIDO EN ESPAÑOL
El liderazgo de Accidente ratifica la creciente popularidad del contenido en español en el mundo.
En la semana del 28 de agosto al 1.º de septiembre también se estrenó la española Respira de Carlos Montero, que se ubicó en el tercer puesto del top ten de TV de habla no inglesa con 24,4 millones de horas vistas y 3,8 millones visualizaciones.
La miniserie india IC814: Secuestro rumbo a Kandahar, logró el segundo peldaño por un pequeño margen en visualizaciones (las horas vistas divididas por el total de horas de duración del programa), que fue 4,1 millones, y 18,3 millones horas vistas.
En España, Respira y Accidente se ubicaron en el primer y segundo puesto, mientras que la cuarta temporada de Emily en París, que la semana anterior estaba en la cima y va por su tercera semana, pasó el tercer lugar.
Accidente mantiene el liderazgo en Argentina, México, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, entre otros.
En tanto, Respira ocupó el top ten en 51 países del mundo en su primera semana. En países como Argentina, Colombia, Chile o Uruguay ocupó el segundo peldaño, en México el tercero y en Bolivia y Perú el cuarto.