Apenas se dieron a conocer los resultados financieros del último trimestre de 2020 de Disney, justo al cierre del mercado del pasado jueves 11, las acciones se dispararon consiguiendo subir más de 3% hasta los US$198,10, cifra nunca antes alcanzada por la compañía en toda su historia.
Todo esto en gran parte fue gracias a los excepcionales resultados que reflejó Disney+, la que, empujada por el éxito de The Mandalorian y la película Soul, obtuvo ingresos más altos de lo esperado, sorprendiendo a múltiples analistas e inversionistas. Además, llegaron a los 95 millones de suscriptores, cifra que no esperaban hasta 2024.
Sumado a toda esta buena visión de Disney en enfocar su negocio hacia lo digital este pasado año 2020, el panorama no puede ser peor para 2021, ya que con las grandes jornadas de vacunación a nivel mundial, los cines, parques, hoteles y cruceros, que dieron pérdidas en 2020, deben recuperar su fuerza económica a medida que pase 2021 y seguir haciendo crecer a la empresa.
Aunque las acciones de Disney estén sumamente altas y muchos dirían que es el momento de vender porque deberían bajar, expertos de Wall Street indican que van a seguir apostando a la compañía, pues están haciendo las cosas bien y tiene un futuro prometedor.