Media Rating Council suspendió temporalmente la acreditación de Nielsen como empresa de medición de data y ratings en EE UU. Esta interrupción llega de la mano de la necesidad de una nueva forma más exacta de medir a los ratings y a las audiencias, con la llegada de las plataformas digitales, las cuales tienen métricas más exactas y relativas de los usuarios y detalles personales de cada consumidor, como la edad, el sexo, lo que ven, cuánto tiempo consumen contenidos, etc. Esta acción afectará las calificaciones de Nielsen a mediados de septiembre ya que no contará con el sello de aprobación.
Desde el MRC han indicado que cada vez hay más irregularidades e imprecisiones en las mediciones por parte de Nielsen, lo que está consiguiendo que pierdan su credibilidad y múltiples clientes. Por esto, se le pidió a la compañía corregir estos procesos, reparar irregularidades para volver a ser acreditados y aprobados por el Consejo.
El Consejo (MRC) también informó que Nielsen puede, y seguirá, haciendo sus mediciones, aunque ellos no los acrediten, y que la compañía va a trabajar en mejorar, cambiar, evolucionar, para recuperar su “sello de aprobación” por parte del ente encargado de ello.