TELEVISIÓN

Actor Andrés Delgado: El streaming es un monstruo que se ha comido al cine independiente

Vanessa Maldonado| 30 de julio de 2024

Andrés Delgado presentó la película Soy lo que nunca fui en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato

En su defensa a la producción de buen cine mexicano, el actor Andrés Delgado presentó en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato una de las más recientes producciones de las que forma parte, Soy lo que nunca fui, y ahí habló de su postura alrededor del streaming y el cine.

El actor mencionó que este año se estrenarán diferentes proyectos en los que trabajó, uno de ellos, la película Without blood, dirigida por Angelina Jolie y protagonizada por Salma Hayek, así como la serie La máquina para Hulu, y la cual tiene a Diego Luna, Gael García y Eiza González como protagonistas; a estos se suma otra película, aún sin fecha de estreno.

Sobre su personaje en La máquina, distribuida por Star Plus en Latinoamérica y producida por La corriente del Golfo en alianza con el estudio Searchlight Television, mencionó que “es la historia de un boxeador y su mánager que no se quieren retirar y es una comedia. Trabajar con ellos fue increíble, se convirtieron en guías y referencias en mi carrera. Mi personaje trabaja para el personaje de Diego y es el cuidador del boxeador”.

UN ACTOR SELECTIVO, PRINCIPALMENTE EN EL STREAMING

Al trabajar en plataformas como el cine, la TV y plataformas, Delgado declaró que este último le cuesta mucho trabajo, principalmente las series, “porque en su mayoría, en este país, no se les da el tiempo de escribirlas, de filmarlas, ejecutarlas y planearlas y terminan pareciéndose a la vieja televisión, que no es un tono con el que conecto. Me ha costado trabajo encontrarle el gusto a eso, porque es lo que más se hace hoy en día, el streaming es un monstruo que se ha comido al cine independiente” y afirmó que en el último tercio de su carrera ha sido muy selectivo al realizar una serie, así lo hizo con Un extraño enemigo.

En cambio, al referirse del cine, con películas como Soy lo que nunca fui, me di cuenta de que “este formato es más guerrero, más difícil y tiene más retos en este país, sobre todo si no es una película financiada por el streaming. Soy amante de los retos, porque tiendes a tener más oportunidades de tomar riesgos tanto actorales como en dirección y guion, esa es para mí la esencia del arte”.

Después de estudiar en Nueva York, su carrera se enfocó en la actuación, dejando de lado su faceta de guionista; sin embargo, “sigo escribiendo y codirigí un largometraje en años pasados, también tengo un par de proyectos como productor que estoy empezando a levantar, tengo una carpeta para Eficine con una película que estuvo en shortlist de Cannes, así como mi ópera prima de la que ya se está escribiendo el guion y comenzaré a financiar a finales de este año”.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image