El actor Juan Martín Jáuregui, quien interpreta a Ignacio Cordero en la nueva telenovela de TelevisaUnivision Eternamente amándonos, producción de Silvia Cano para Las Estrellas, dijo sentirse orgulloso de ser parte de un proyecto que retoma el género del melodrama de forma más estricta y poder combinarlo con sus proyectos anteriores, en otros formatos como series o el cine.
“Mi personaje es un villano muy complejo porque tiene muchas capas y carencias, con un pasado terrible, que se encuentra con la familia Iturbide, a quienes pretende cobrarles algunas cuentas. Al final es un chico muy humano que sufre igual o más que el resto del elenco, que busca la felicidad pero de una forma diferente. Esta historia es muestra de que estamos regresando a formatos más largos y telenovelas más convencionales y la lucha del bien contra el mal, y después de ver muchos de corta duración, que siguen siendo melodrama pero con historias más condensadas” comentó.
Eternamente amándonos se convierte en el segundo proyecto de Silvia Cano como productora en solitario y el segundo en el que Jáuregui participa con ella; anteriormente participó en proyectos como Preso #1, además del regreso de La usurpadora (primera entrega de la Fábrica de sueños), así como la comedia de Netflix Ahí te encargo, lo que le da una visión del trabajo que se está haciendo en la producción audiovisual latinoamericana.
“Me encanta lo que se está haciendo, los cambios que está viviendo la industria, sobre todo en México, en donde nos acostumbramos a proyectos más cortos y condensados, en donde las cosas pasan más rápido, pero al final, hay público para todo y ellos mismos marcan tendencias, no solo en este país, sino en el mundo entero porque sabemos que los productos se venden internacionalmente y me siento orgulloso de ser parte de una serie para una plataforma, pero también de un formato tradicional como las telenovelas; como actor es algo muy nutritivo”.
Previo al inicio de grabaciones de la telenovela, terminó de filmar la película Killers babes con Lucía Méndez, Itatí Cantoral y Alicia Machado, dirigida por Magaby García y producida por Corazón Films, que se verá en los próximos meses en plataformas streaming: “Es una comedia de humor negro muy bonita y ácida que la gente va a disfrutar”.